Robert Lewandowski es un asunto que causa preocupación en el Barça. Sigue sin ser capaz de encontrarse con su mejor versión, y así volvió a demostrarlo ante el Getafe. Fue incapaz de generar peligro y pasó totalmente desapercibido, siendo uno de los señalados por el empate a cero en el estreno en La Liga EA Sports del vigente campeón. Es decir, que ha comenzado el curso como lo acabó, mostrándose en baja forma. Una sensación que ya dejó durante la pretemporada.
Y ahora mismo se han instalado las dudas en torno a la figura del astro polaco, que no demostró ser el referente que necesita el proyecto. Se le firmó para que diera un rendimiento inmediato, y se echara a las espaldas el equipo cuando lo necesitaran. Pero la realidad es que no es la primera vez que desaparece, y en las grandes citas del curso anterior fue determinante en contadas ocasiones. Y a esto se le suma que pronto cumplirá los 35 años.
Lógico que en el Camp Nou hayan decidido cubrirse por si el ex del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund ha entrado en un declive sin escapatoria, y hayan hecho una inversión importante por Vitor Roque. 30 millones de euros fijos y 30 en variables han pagado por la perla del Atlético Paranaense, que se incorporará en el mes de enero, y está previsto que tenga un papel importante desde el primer día… incluso, quitándole la titularidad al ‘9’.
Esto dejaría a Joan Laporta y a Mateu Alemany en una difícil tesitura. Porque su gran apuesta habría sido un fracaso, y tendrían muy difícil recuperar los 60 ‘kilos’ que pagaron hace apenas 12 meses. Como informa ‘Don Balón’, ahora mismo se han planteado dos posibilidades, siendo la primera de ellas la venta de Lewandowski el próximo 2024, aprovechando que aún suscita interés entre varias escuadras de Arabia Saudí, que pueden pagar hasta 40 millones
La otra es seguir confiando en él y respetar el contrato que tiene firmado… aunque se puede convertir en una losa y salir totalmente gratis. Y tiene la ficha más alta de la plantilla.