Es Noticia

Oficial: Uros Racic se va del Valencia CF y deja hueco a Sergi Canós

Ismael Wahab

El Valencia CF ha hecho oficial el traspaso de Uros Racic al Sassuolo por una cantidad de 2,5 millones de euros. El jugador había viajado ya a Italia para pasar las pruebas médicas, y tras confirmar que estaba en buenas condiciones a nivel físico, el jugador abandona Mestalla para emprender un nuevo destino. El Valencia CF ha emitido el siguiente comunicado para despedir al futbolista serbio:

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con la US Sassuolo para el traspaso de Uros Racic al conjunto italiano.

Racic llegó en el verano de 2018 y, tras su paso por el VCF Mestalla, disputó un total de 70 partidos con el primer equipo. Desde su llegada, ha jugado cedido por el Valencia CF en el CD Tenerife, FC Famalicão y SC Braga.

El internacional serbio participó en la temporada de la consecución de la Copa del Rey de 2019.

El Valencia CF desea agradecerle la actitud mostrada en estos años y le desea la mayor de las suertes a partir de ahora.

Racic, adiós tras cinco años en el Valencia

Uros Racic volvió a Valencia esta temporada, después de haber pasado la última campaña defendiendo la elástica del Braga de Portugal, en calidad de cedido, donde consiguió cuatro goles en 38 partidos, además de un tercer puesto en liga que ha llevado al equipo a la previa de la UEFA Champions League, y un gran rendimiento en la Conference League. A pesar de ello, Racic no consiguió demostrar que podría encajar con Baraja, que ya le dejó claro que no contaba con él y que la mejor solución sería que se buscara un nuevo equipo. Ahora, cinco años después de su llegada (julio de 2018) se marcha por una cantidad parecida a la que pagó el Valencia CF en su día al Estrella Roja (2,2 millones de euros).

Racic formó parte del equipo del Valencia CF que conquistó la Copa en el año 2019, aunque nunca tuvo el protagonismo suficiente para ser indispensable. Tras unos años en los que no terminó de explotar, ahora abandona el Valencia para iniciar su andadura en Italia. Su marcha es su último servicio al club de Mestalla, porque permite desbloquear la llegada de refuerzos, tal como ordenó Peter Lim. El magnate de Singapur dejó claro que había que priorizar las salidas antes de concretar nuevos fichajes, y la marcha del serbio ha sido clave para permitir la llegada de Sergi Canós.

Racic se lamenta al final del partido

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar