Carlo Ancelotti le dejó claro a Sergio Arribas, desde el primer momento, que no tenía sitio en el primer equipo, donde hay exceso de centrocampistas tras las renovaciones de Luka Modric, Toni Kroos y Dani Ceballos y los fichajes de Arda Güler y Jude Bellingham. Todo esto propició que el canterano, goleador y el mejor jugador del Real Madrid Castilla y de casi toda la Primera RFEF estos años, se tuviese que buscar una salida que fue alargando en los otros mercados de fichajes.
Ahora, Arribas ha encontrado su sitio en el Almería, donde va a cobrar unos dos millones de euros de sueldo anuales. Tal y como han apuntado varios medios, el madrileño se marcha a Almería a cambio de seis millones de euros fijos más otro 'kilo' en variables por el 50% de los derechos del futbolista. Además, el conjunto merengue se guarda el 40% de una futura venta del futbolista sin perder de vista las opciones para recuperarlo.
En su presentación con el cuadro andaluz, Arribas aseguró que "desde el principio" el Almería le hizo sentir que le "cuidaría mucho", algo que dijo que está comprobando "en primera persona".
"Quería fichar por un equipo en el que pudiera jugar, aunque tuve otras llamadas de otros clubes, pero en cuanto supe que Vicente Moreno era el entrenador hablé con él y me vine para Almería", manifestó el madrileño, quien agradeció al club andaluz "la oportunidad" que le ha brindado de "jugar en Primera División".
📸 @DionLopy y Sergio Arribas han sido presentados de forma oficial como jugadores de la UD Almería por el director general del club, Mohamed El Assy. pic.twitter.com/Mi7lPykKJU
— UD Almería (@U_D_Almeria) August 16, 2023
Aunque debutó el pasado viernes frente al Rayo Vallecano, el sábado tendrá una cita especial al jugar contra el Real Madrid, donde he estado once años, pero "son tres puntos más y tenemos que ir a por la victoria". Futbolista con gol, el exmadridista deseó "continuar esa racha" y, aunque admitió que "es difícil hacerlo en Primera", confió en sus posibilidades y aseveró: "Qué mejor manera de estrenarme como goleador y que nos llevemos los tres puntos que ante el Real Madrid",.
Sin embargo, reconoció que ya saben que "el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y debes hacer un partido muy completo", puesto que "ellos, con una que tienen, suelen marcar". Para ganar, Arribas resaltó que la solución es "jugar un partido de 10 y estar muy seguros". Además, dijo que se ha acoplado muy bien al vestuario rojiblanco.