El mercado de fichajes se acaba y en el Barcelona siguen en plantilla varios de los jugadores que desde el inicio de la pretemporada saben que no cuentan para el técnico azulgrana Xavi Hernández. Sin embargo, ya sea porque la oferta que llega al club no satisface o no gusta al futbolista, siguen en la nómina del club. No obstante, se le ha abierto a Joan Laporta una opción que podría ser interesante para uno de ellos.
Según Mundo Deportivo, el cuadro culé ha recibido el interés del PSV por lograr la cesión de Sergiño Dest. El estadounidense con pasaporte neerlandés llegó desde el Ajax de Amsterdam al club azulgrana en la temporada 2020-21. De manera que tres temporadas después regresaría a la Eredivisie.
Un movimiento que podría realizarse a la par que Joao Cancelo llegue al club para reforzar la plantilla azulgrana. El jugador del City vio como su equipo conseguía la Supercopa de Europa frente al Sevilla desde la grada. A su vez, la marcha del internacional por Estados Unidos daría margen salarial para inscribir a los jugadores que quedan como son Marcos Alonso, Iñaki Peña e Iñigo Martínez.
El jugador tiene un salario que ronda los 10 millones de euros brutos, cifra que esperan en la entidad catalana que lo asuma el club de Eindhoven. El equipo neerlandés es el mejor situado, ya que disputa la última fase de playoff para entrar en la fase de grupos.
A su vez, el medio recuerda la buena relación entre ambas entidades al lucir en la manga de la camiseta del equipo azulgrana Ambilight, filial de Philips. Cabe destacar que junto al PSV, otro de los equipos que se ha interesado por el fichaje de Dest es el Niza.