Es Noticia

Diakhaby en el medio, la solución que abre un agujero en la defensa

Gerard Gálvez

La nueva posición de Diakhaby en la victoria del Valencia en la primera jornada de liga frente al Sevilla ha dado mucho que hablar. La buena actuación del franco-guineano le abre las puertas a repetir titularidad en el centro del campo en el partido frente a Las Palmas y dejar un hueco en la defensa para, en principio, Cenk. Sin embargo, si la opción de Diakhaby de '6' da sus frutos y se alarga en el tiempo, la planificación deportiva del Valencia en materia de fichajes deberá variar a lo que se tiene planificado a día de hoy. El centro del campo quedaría más cubierto, pero la defensa tendría un agujero que tapar.

Diakhaby anotó gol ante el Sevilla

¿Cómo queda la defensa del Valencia?

Si Diakhaby en el centro del campo es una posibilidad más que real y que puede alargarse en el tiempo, el Valencia cuenta solo con tres centrales para dos posiciones. Paulista y Cenk pasarían a ser los primera espada de Baraja, como ya lo fueron en Sevilla, mientras que Mosquera, ya inscrito, pasaría a ser el tercer central del Valencia. Lo que parece una quimera es que este movimiento pueda abrir la puerta a Cömert, que tiene abierta la de salida. En este sentido, el Valencia podría plantearse la opción incorporar un defensa cuando parecía que la defensa estaba ya cerrada hasta el final de mercado.

Baraja abrió la puerta del '6' a Diakhaby

Tras la buena actuación de Mouctar, el técnico valencianista fue preguntado en rueda de prensa por la razón de ponerlo en esa posición. Baraja respondió: "La posición de Diakhaby es por el tipo de partido contra un rival que te exigía mucho, necesitábamos energía por dentro y ser consistentes en esa posición. Con Diakhaby y Pepelu hemos conseguido un partido completo, lo que buscábamos, y se han complementado muy bien, muy continuos y dando estabilidad. Encima ha tenido la fortuna de hacer el gol. Ha hecho un partido completo, contento por él y ha servido para sumar tres puntos muy importantes".

En el caso de fructificar la 'opción Diakhaby', el Valencia contaría en el centro del campo con Pepelu, Javi Guerra, Almeida, Guillamón, Pablo Gozálbez, que tiene la confianza de Baraja, y el propio Diakhaby, formando una parcela bien cubierta y con buena rotación de piezas para toda la temporada. Eso sí, a cambio de comprometer el centro de la defensa. Sin embargo, parece que el centro del campo titular sigue siendo Pepelu - Javi Guerra, ya que el de Gilet fue suplente en la primera jornada por problemas físicos. Tal vez Diakhaby solo sea una solución en caso de urgencia. En este caso, quien queda peor tocado es, sin duda, Hugo Guillamón.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J FRANCES

    De verdad, alguno se cree que diakhaby es el que domina la media. Madre mia lo que hemos perdido todo relacionado del Futbol. Con todos mis respetos y sin faltar a nadie, este chico parece que salio de los MASAI por los saltos que da y su coordinacion futbolera que tiene.

  2. Guille Xàtiva

    Yo no creo que Comert sea tan malo como para no poder estar ahí, no haría falta fichar. Otra cosa es el tema del vestuario y su gestión, ahí no me meto, ya que Baraja sabrá que es lo que tiene, y porque no le convence o no le convoca...Aún así, yo creo que se deben reforzar otras posiciones más determinantes, ya que recursos para jugar de central creo que hay de sobra en caso de lesiones o sanciones: Guillamón, César Tárrega, Yarek, Foulquier, etc.