El fichaje de Santi Cazorla es, sin lugar a dudas, un importante espaldarazo para el Real Oviedo, pero también supone un 'parche' para los problemas que el equipo carbayón tiene en el mediocentro. Si bien no estará en condiciones de jugar contra el Racing de Ferrol este domingo, seguro que a Cervera le gustaría poder contar con él porque, una semana más, todavía no han podido inscribir en LaLiga a Jaime Seoane.
El centrocampista madrileño se encuentra en México resolviendo asuntos burocráticos y no ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros. Aunque desde el club esperan solventar esta situación en los próximos días, todavía podría enquistarse un poco más ya que, tal y como asegura La Voz de Asturias, LALIGA investigará la operación antes de tomar una decisión definitiva sobre su inscripción.
Cabe recordar que fue Pachuca, club matriz de la propiedad del Real Oviedo, quien adquirió al Getafe los derechos federativos de Jaime Seoane antes de mandarlo al Real Oviedo en calidad de cedido.
Tal y como asegura el citado medio, lo más probable es que lo que se le compute en el límite salarial sea un valor estimado que le dé LALIGA, tal y como sucede con muchos futbolistas que acaban dando el paso de bajar a la categoría de plata.
Una situación que ya hizo pública Michu hace cuatro años, cuando todavía era director deportivo del Real Oviedo, con el fichaje fallido de Álvaro Medrán. Y es que, uno de los ítems que utiliza LALIGA para estimar el valor de sus futbolistas es el salario cobrado en las últimas temporadas, sin tener en cuenta que dicho futbolista haya podido bajarse el sueldo para poder encontrar equipo.