Arabia Saudí ha revolucionado el mercado de fichajes con su dinero y el FC Barcelona no ha sido ajeno a ello. Joan Laporta ya se ha ayudado de los 'petrodólares' con la venta de Franck Kessié mientras espera vender también a Clement Lenglet, aunque podría sacar tajada antes con una operación con la que pocos contaban dentro del club.
Según apunta Fabrizio Romano, distintos clubes tanto desde Arabia como de Qatar se han interesado en Phillipe Coutinho. El jugador del Aston Villa se ha quedado sin sitio en los esquemas de Unai Emery y Monchi le ha puesto en el mercado en busca de ahorrarse su alto salario.
Además del ahorro de su sueldo, Coutinho no saldrá gratis y el conjunto de Birmingham espera sacar tajada de su traspaso. Ahí es donde entra Joan Laporta gracias al contrato que firmó Mateu Alemany a la hora de sacar al mediapunta brasileño del Barça el año pasado.
El Barcelona vendió al internacional con la 'canarinha' por 20 millones de euros y además se guardó un 50% de una futura venta del jugador. Una cláusula con la que apenas se contaba en 'can Barça' por un jugador que vendieron ya con los 30 años cumplidos pero el dinero del Golfo Pérsico ha cambiado la situación.
Ahora, Joan Laporta puede 'pescar' dinero de una operación que no esperaba y que puede dar aire a la maltrecha economía del conjunto catalán, además de generar espacio suficiente en el 'fair play' financiero'. Laporta aún espera cerrar más incorporaciones para el Barcelona en este cierre de mercado, como la de Joao Cancelo, y este dinero vendría de perlas al club.