El Paris Saint-Germain no recoge la caña de pescar, y sigue teniendo el anzuelo en el Barça, preparado para hurgar en el combinado dirigido por Xavi Hernández cuando sea posible. Algo que ya han hecho este verano llevándose a Ousmane Dembélé a cambio de apenas 50 millones de euros, y que pueden volver a intentar en un futuro cercano, pues hay otra estrella que resulta del completo agrado de Luis Enrique, y con la que espera contar algún día.
No puede ser otro que Gavi, que se encuentra ante su campaña de confirmación. En esta debe de dar un paso al frente y convertirse en la estrella mundial que tanto promete ser, pero para ello será necesario que sea más determinante en los encuentros. Va sobrado de talento y tiene las habilidades necesarias para erigirse en uno de los mejores centrocampistas del planeta, pero la realidad es que está lejos de cracks como Pedri o Jude Bellingham.
Mientras ellos sí deciden partidos con su llegada al área rival o con sus pases en los últimos metros, el canterano del Real Betis Balompié no acaba de tener esa facilidad para marcar las diferencias. Y es una cosa que en el Camp Nou le piden que haga, pues saben que es perfectamente capaz de ello, como demostró durante tanto tiempo en La Masía. Pero la llegada de Ilkay Gündogan no le beneficia en absoluto, y puede restarle protagonismo.
Si eso sucede, Nasser Al-Khelaïfi no tardará ni un instante en lanzarse a por el genio de 19 años, e intentar sacarlo del Barça. No será fácil, pues tiene un contrato de larga duración y con una cláusula de rescisión prohibitiva, pero la presencia de Luis Enrique provoca que en el Parque de los Príncipes haya esperanzas. Y como cuentan en ‘Don Balón’, hay dos fechas claves anotadas en el calendario. La primera es en el mes de enero.
Si en ese momento Gavi no es un fijo en los esquemas, el PSG iniciará las gestiones para que se mude a Francia. Y la segunda es en verano, cuando lanzarían sus redes y harían todo lo que fuera necesario para contratar al internacional español.