Durante un tiempo se estuvo hablando muy seriamente de la posible contratación de Iván Fresneda por parte del Barça. Era la opción que más gustaba a Deco para reforzar el lateral derecho, una posición que genera muchos dolores de cabeza a Xavi Hernández, y hubo negociaciones muy avanzadas con el Real Valladolid. Pero la oferta de 10 millones de euros fijos más ocho en variables fue rechazada por la entidad pucelana, que pedía los 20 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión.
Una cifra asumible, pero que en el Camp Nou no estaban por la labor de pagar. Y mientras ambas escuadras seguían en conversaciones, el acuerdo con el zaguero de apenas 18 años estaba totalmente cerrado. Estaba muy esperanzado ante la oportunidad de poder seguir compitiendo en La Liga EA Sports, y disputar la Champions League, saliendo del Estadio José Zorrilla, donde debería de conformarse con La Liga Hypermotion.
Sin embargo, ha recibido un jarro de agua fría, ahora que se ha conocido que Joan Laporta ha acabado descartando esta operación. Pese a que los informes que manejaban sobre el ex del Real Madrid y del Leganés eran realmente positivos, se han olvidado del internacional español sub 19, para centrarse en otro futbolista que consideran que es mucho más interesante, y que también gusta más a Xavi Hernández, gracias a la experiencia que acumula.
Fresneda prometía formar un triángulo interesante con Alejandro Balde y Ronald Araújo, pero finalmente ese privilegio recaerá en Joao Cancelo, por el que ya hay un pacto prácticamente cerrado, como ha contado el diario ‘Sport’. El acuerdo con el Manchester City ha entrado en la recta final, y aunque no se conocen más detalles, se da por hecho que recalará en el Barça a lo largo de esta semana, y se convertirá en un fijo para Xavi.
Así que el destino más probable para la perla española, en estos momentos, es el Arsenal, sin descartar de la puja al Chelsea o al Borussia Dortmund.