Con la plantilla prácticamente cerrada, incluso con la guinda que supone el regreso de un Santi Cazorla que ya está haciendo su particular pretemporada, el Real Oviedo trabaja ahora en dar salida a los pocos descartes que tienen en plantilla.
Uno de ellos es el canterano Javi Mier, que en pretemporada dio la victoria en el amistoso frente a Coyotes pero no se ha ganado el favor de Álvaro Cervera. Y eso que el técnico llegó a situarle como segundo punta en uno de sus primeros partidos al frente del equipo carbayón.
Otro técnico que le conoce bien como el 'Cuco' Ziganda quiere llevárselo a la SD Huesca y, tal y como asegura el diario La Nueva España, las negociaciones están muy avanzadas. La operación se cerraría con una cesión con opción de compra y se reencontrará con Samuel Obeng, que este verano volvió a salir cedido a la entidad altoaragonesa.
Con esta salida, el Real Oviedo aumentaría su límite salarial para hacerle hueco a Colombatto, que ha vuelto a regresar a la escena del equipo carbayón, y también para cubrirse las espaldas en el caso eventual de que la inscripción de Seoane se realice por un importe superior al que tienen previsto.
Asimismo, otro beneficiado indirectamente de la salida de Javi Mier sería Santi Cazorla. Y es que se liberaría el dorsal ocho que el jugador ha utilizado en algunos momentos de su carrera.
Por todos es sabido que el 19 es su número predilecto y el que ha utilizado en el Arsenal o en , pero es Álex Millán el que lo lleva. Como parece improbable que el club le vaya a dar la baja federativa para ese propósito, Cazorla volverá a vestir un número que llevó, por ejemplo, en su primera etapa con el Villarreal o en el Recreativo de Huelva.