El Barça tiene un plan para fichar a Joao Félix. Y agota los plazos para intentarlo. El luso busca una salida a toda costa del Atlético de Madrid y ya sorprendió a todos cuando aseguró que su sueño era jugar en el conjunto blaugrana. Unas palabras que condicionan ahora su futuro: insiste en su idea y quiere jugar a las órdenes de Xavi Hernández.
La cuestión es que su llegada a Montjüic no parece sencilla. Jorge Mendes tiene la llave de su llegada a la Ciudad Condal, siendo clave su agente en sus relaciones con Joan Laporta para reforzar la delantera blaugrana. Xavi Hernández no ve muy clara su llegada, pero Deco y el presidente sí que están abiertos a su fichaje.
Un fichaje que, de darse, se llevará a cabo en los últimos días de mercado. Según informa Mundo Deportivo, el Barça tiene claro que Joao Félix sólo puede llegar si sale algún delantero. No sólo por lo que supondría en términos deportivos, sino también por los económicos respecto al Fair Play Financiero.
Ansu Fati y Ferran Torres no tienen intención de moverse. Raphinha tampoco lo hará, al igual que Lamine Yamal. Así que ahora todas las miradas apuntan a Ez Abde, que tiene buen cartel y lo tendrá difícil para acumular minutos este curso, si bien es cierto que Xavi ha dejado claro en estas dos primeras jornadas que sí cuenta con él.
Se fue Dembélé y, en caso de que se marche Abde u otro atacante, Xavi empieza a ser consciente de que Joao es la mejor opción para completar el ataque. Un ataque plagado de delanteros en el que aún se esperan movimientos en estos últimos días de mercado.