El Valencia sigue perfilando el mercado en busca de jugadores que se adecuen a los parámetros económicos que acoplen con lo que quiere el club para formar una plantilla que sea competitiva en liga. Con el fichaje de Sergi Canós confirmado y presentado, el Valencia se ha centrado en Rafa Mir. El murciano quiere jugar en Valencia y Baraja quiere al delantero del Sevilla, pero la operación no es sencilla ni mucho menos. Además, el Valencia se ha interesado también en Iván Jaime, joven extremo del Famaliçao portugués, que podría llegar a Valencia en calidad de cedido para la próxima temporada. Pese a esto, las posturas todavía no están cerca de cerrarse y para que el Valencia pueda tener opciones de firmar al jugador habrá que esperar a la última semana del mercado.
Nacido en Málaga, Iván Jaime Pajuelo (2000), con 1,80m de altura, dio el salto hace tres temporadas al fútbol profesional. Desde el Atlético Malagueño, habiendo debutado con el Málaga, el jugador se fue directamente al Famaliçao de la liga portuguesa, donde se ha convertido en un jugador de moda. Allí, tras unas buenas temporadas en el país luso, el futbolista fue nombrado jugador Joven del Año de la Liga Portugal Bwin 2022-23. El jugador quiere salir del club portugués y su once goles y cinco asistencias han llamado la atención de muchos clubes. Porto y Valencia son los dos clubes que han mostrado más interés en el jugador.
Extremo zurdo y con el '10' a la espalda, Iván Jaime destaca por su juego ágil y desequilibrante. Pese a que también se puede desenvolver por dentro como segundo delantero y por la otra banda, su mejor posición es por la izquierda, a pierna cambiada, para poder conducir hacia dentro y finalizar con un disparo desde larga o media distancia, uno de sus puntos fuertes. Además, destaca la capacidad de superar rivales mediante regates. El jugador lo explica así en una entrevista para el Diario As: “Quizás es porque no tengo miedo a fallar cuando encaro y lo intento constantemente, me gusta hacer cosas diferentes, no sólo en el fútbol, también en la vida, y eso lo traslado al campo”.
Al futbolista, eso sí, le cuesta bajar a defender, algo que para Baraja es importante. El entrenador del Valencia quiere sacrificio en todos sus jugadores, por lo que Iván, en caso de llegar a Valencia, deberá pulir su trabajo defensivo. En ataque, eso sí, es un futbolista diferente, de los que entran por los ojos a la afición en cuanto encadena dos o tres jugadas. Técnicamente muy bien dotado, pero que deberá pulir varios aspectos en defensa.
La operación por el jugador no es fácil. El Porto lleva varias semanas intentando acometer el fichaje, pero no termina de cerrarse. Ahí es donde quiere pescar el Valencia. El club está convencido de que si se llega a la última semana de fichajes y el jugador todavía no ha salido, puede ser asequible lograr la cesión del jugador asumiendo únicamente la ficha del futbolista. Operación de últimos días de mercado.
no es el que necesitamos solo estaria de paso