Es Noticia

Eric García asume el palo de Xavi y acepta su fichaje por el Girona

Eric García, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Eric García empieza a asumir su nueva realidad en el FC Barcelona y podría acabar en el Girona FC. Xavi Hernández tiene claro que Christensen, Koundé y Ronald Araujo son sus centrales, más aún cuando llegue Cancelo, pero es que además Iñigo Martínez aparece como cuarta opción y deja a Eric como quinta... o incluso ni eso.

Porque ante el Cádiz, en el último partido liguero, Araujo e Iñigo estaban lesionados. Todo apuntaba a que Eric entraría en el once, pero Xavi le dio una dura dosis de realidad al central cuando decidió apostar por Frenkie de Jong como central acompañando a Christensen en el eje, con Koundé y Balde de laterales. En definitiva, prefería poner a un centrocampista o cambiar todo el esquema antes que apostar por Eric, que no entró al campo hasta el minuto 80'.

Eric García aceptaría su fichaje por el Girona

El caso es que el mercado entra en su recta final y Eric podría cambiar de aires. No muy lejos, eso sí. Según informa el periodista Nil Solà de la Cadena Ser, el Girona ya se está planteando el fichaje de Eric García y el jugador "ve con buenos ojos" su llegada a Montilivi.

Las cualidades del jugador serían del gusto de Míchel, que busca un central en esta última semana de mercado. De momento, eso sí, no ha trascendido ninguna oferta formal, ninguna cifra, aunque todo apunta a que la operación, en caso de coger forma, pasaría por una cesión en la que el Barça debería hacerse cargo de una parte muy importante de la ficha.

En cualquier caso, el Girona no ha presentado aún ninguna oferta formal. Se trata de un tanteo desde Montilivi al propio futbolista, que sí parecería estar dispuesto a cambiar de aires ante el rol secundario que le tiene planteado Xavi esta temporada.

Eric García, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar