Hay un cruce de perspectivas en el caso Rafa Mir que hace que el puzzle de su operación encaje por momentos y que en otros falten piezas. Mientras que este jueves se transmitía desde el club que era la gran apuesta de Baraja y que se iba a ir con todo, desde el Sevilla FC no lo ven así. "Es delantero del Sevilla y creo que lo va a ser también a 2 de septiembre", dijo un Víctor Orta que se quejó de que "en Valencia están retransmitiendo las negociaciones". Algo, desde luego, no cuadra.
Y en este escenario, la muestra más clara de la intención de Rafa Mir son sus palabras al término del choque ante el Deportivo Alavés de este lunes: "Estoy ahí. Siempre he estado ahí. Ahí están los números. Siempre que he salido he podido hacer goles, sumar, ayudar al equipo... pero no estoy contento, la verdad. Ni por jugar poco, ni por perder. Esto no es lo que quiero ni lo que tiene que querer el club".
No obstante, las declaraciones de Victor Orta en las que dice que Rafa Mir será jugador del Sevilla a 2 de septiembre lo cambian todo.
El deseo de la dirección deportiva del club y de Baraja para la delantera del Valencia sigue siendo Rafa Mir. Desde hace semanas, el club sigue buscando la posibilidad de hacerse con los servicios del canterano valencianista aunque las posturas entre clubes siguen dispares, pero se acercan cada vez más. Este último movimiento podría ser decisivo. El Sevilla quiere una cantidad por la cesión que el Valencia no está en posición de asumir por su alto coste. En concreto, pide su ficha más su amortización pendiente, un total de cinco millones de euros.
El Valencia quiere la cesión con opción de compra del murciano, por quien el Sevilla pagó 16 millones de euros hace dos veranos y aún queda una cifra importante de amortización por parte del cuadro hispalense. Esa cifra, más el salario del jugador es lo que el Sevilla quiere que pague el Valencia por el jugador. Al menos por el momento, no hay un acuerdo pese a que el club de Mestalla sí que llegó a las pretensiones de los andaluces.
Nada que se lo queden, pues para mi no es el predilecto pero como opera el club era dentro de los normales de lo mejorcito sin tener que gastarse muchos millones por como esta el mercado en España
Yo renunciaba a Mír ni que fuera Messi. Por poner el foco en el se pueden escapar otros deseados. Corona hace lo que sabe. El culpable es Peter Lim
Pues que se lo queden, somos tontos o que?? Encima viene el tal Orta a vacilarnos. Si realmente tubieramos una secretaria tecnica como Dios manda, tendriamos alternativas y hasta mejores, pero como decia Annyl, es lo que hay.