Javi Galán busca su sitio en el Atlético de Madrid. El lateral llegó hace apenas mes y medio al Metropolitano con la ilusión de hacerse un hueco en el equipo rojiblanco, pero se ha chocado con la realidad. Una dura realidad en la que Diego Pablo Simeone apenas le tiene en cuenta, quedándose casi sin sitio. Y mientras tanto, una propuesta formal del Getafe CF para lograr su cesión.
Operación que, de momento, no parece coger forma. Según informa el diario Marca, el Atlético no contempla la salida de Javi Galán y el jugador quiere quedarse en la plantilla de Simeone. Pese a que aún no ha debutado en partido oficial, el futbolista confía en dar un giro a su situación y convertirse en jugador importante en el equipo colchonero.
"Salvo giro de última hora, su futuro seguirá ligado al Atlético", añade la mencionada fuente, que deja claro que ni el club ni el jugador se plantean un cambio de aires. Eso sí, el Getafe parece dispuesto a intentar convencer a Galán en estos últimos días de mercado, en los que sólo se contempla la salida de Joao Félix... salvo que llegue una oferta muy importante por algún otro futbolista.
El extremeño llegó a principios de julio al Atlético a cambio de 5 millones de euros en una operación en la que también se incluyó el traspaso de Manu Sánchez al Celta. Un fichaje que, a priori, parecía positivo en términos rojiblancos, aunque de momento Simeone apenas cuenta con él.
Javi Galán fue el jugador del primer equipo que menos minuto tuvo en la pretemporada, con sólo 90', aunque completó el amistoso de este jueves ante el Numancia. De hecho, se quedó sin jugar en dos de los cuatro amistosos. Además, es el único jugador de campo que todavía no ha debutado este curso en partido oficial.