El Valencia sigue peinando el mercado en busca de jugadores que se acoplen al equipo de Baraja de cara a esta temporada. Con el fichaje de Rafa Mir en un estado de ebullición, el Valencia intentará cerrar más incorporaciones tras el delantero del Sevilla. Uno de los jugadores por los que el Valencia ha mostrado interés es Iván Jaime, extremo malagueño que juega en el Famalçao portugués. Sin embargo, el club es conocedor de las dificultades de la operación, pero el Valencia necesita fichajes.
Según ha informado el diario portugués Record, el Porto, equipo que también estaba muy interesado en el futbolista, habría enfriado la negociación al no ser considerado una prioridad para el conjunto luso. El equipo entrenado por Sérgio Conceiçao ha vendido a Otavio al Al Nassr. No obstante, cuenta en plantilla, de momento, con Pepe, Galeano, Gabriel Verón o Borges como extremos. Por tanto, la incorporación del español pasa a un segundo plano en cuanto a importancia para el conjunto portugués.
El club de Mestalla sabe que es una negociación de última semana de mercado, esperando que ningún equipo trate de ofrecer mucho dinero a los portugueses. El Valencia, sabiendo que no puede pagar traspaso, intentará llevárselo cedido pagando la ficha del futbolista. Si nadie llega al precio que pide el Famaliçao, el Valencia puede ser un sitio donde revalorizar al jugador y poder sacarle más rédito económico en un futuro.
Si algo ha quedado claro es que el jugador no quiere seguir en su equipo. No ha jugado las dos primeras jornadas y el entrenador ha confirmado que es porque se quiere marchar. El extremo zurdo tiene contrato hasta 2025, pero ya explicó el entrenador que no iba a jugar más: "Me encantaría contar con Iván Jaime, pero no va a jugar. Estamos hablando de cuestiones de mercado. Hablé muchas veces con Jaime, no se mostró disponible para competir".
El año pasado, el futbolista anotó 11 goles y repartió 4 asistencias en un total de 33 partidos. El malagueño suele ocupar el carril zurdo del ataque y puede desenvolverse también en la delantera. Con tan pocos efectivos del primer equipo en el Valencia, la polivalencia es uno de los puntos fuertes.