La salida de Iván Fresneda del Real Valladolid cada vez estaba más cerca y ya es una realidad. Había acuerdo entre el Pucela y el Sporting de Portugal para el traspaso del joven lateral derecho y faltaba el sí del futbolista, que ya ha llegado para convertirse en propiedad de los de Rubén Amorim.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, Los vallisoletanos percibirán una cantidad cercana a los nueve millones de euros fijos más tres en variables y un 10% de una futura venta en un contrato que vincula al español con los lusos hasta 2028.
Por lo tanto, el jugador disputará la Union of European Football Associations Europa League, aspecto que también hubiera tenido en el West Ham United, pero los actuales ganadores de la UEFA Conference League no apostaron por él tanto como lo hizo el club portugués.
Con ello, el culebrón del verano en clave blanquivioleta llega a su fin con la marcha del defensor a Portugal, tras tener una oferta del FC Barcelona y varios intereses, tanto en invierno como en verano, de entidades como el Chelsea FC, el Borussia Dortmund o el Arsenal FC.