Aunque el precontrato que tenía el Valencia CF con el jugador finalizó este martes, Selim Amallah ha seguido esperando al club de Mestalla poniéndolo por encima de otras opciones y es la entidad valencianista la que vuelve a por él. El centrocampista marroquí lleva semanas esperando y, con el precontrato vencido, tenía vía libre para firmar por otros equipos. Ahora bien, ha decidido esperar a un Valencia CF que que tiene una mayor capacidad económica para acometer dicha operación al complicarse Rafa Mir y ceder a Eray Cömert al Nantes.
Según ha avanzado Relevo y ha podido confirmar ElDesmarque, el Valencia CF ha reactivado este sábado la opción Amallah. Cabe recordar que el marroquí tenía una cláusula en su contrato por la cual podía irse cedido por una cantidad ínfima de dinero que se sitúa en torno a los 100.000 euros. Lo que ahora negocian los clubes es la opción de compra, pero lo que está claro es que el centrocampista está cerca.
El caso Rafa Mir sigue comentándose tanto en Sevilla como en València y este viernes ha sido Mendilibar el que, en la previa de la jornada 3 de LALIGA, ha respondido sobre su situación: "Por ejemplo, no puedo contar con Idrissi porque no tiene ficha, entrena normal, no le hago el vacío a nadie, pero sí con Rafa Mir. Él puede jugar, tiene ficha, va a ir convocado. No ha jugado titular, ha jugado algún rato, pero llevamos tres partidos. Con él estoy tranquilo, estoy contento y le tengo que sacar el máximo provecho. Si se queda, de maravilla. No tengo nada en contra de él ni de nadie".
Todo esto un día después de que el Valencia CF transmitiese que era la gran apuesta de Baraja y que se iba a ir con todo. Ahora bien, la postura del Sevilla FC era bien diferente. "Es delantero del Sevilla y creo que lo va a ser también a 2 de septiembre", dijo un Víctor Orta que se quejó de que "en Valencia están retransmitiendo las negociaciones". Algo, desde luego, no cuadra. Más que nada, porque la intención del murciano es la de marcharse, como ya comentó este mismo lunes tras la derrota ante el Deportivo Alavés de su equipo en la que él anotó un gol: "Estoy ahí. Siempre he estado ahí. Ahí están los números. Siempre que he salido he podido hacer goles, sumar, ayudar al equipo... pero no estoy contento, la verdad. Ni por jugar poco, ni por perder. Esto no es lo que quiero ni lo que tiene que querer el club".