Tras anunciar el fichaje de Santiago Colombatto, la dirección deportiva del Real Oviedo se centra en el capítulo de salidas. Con la marcha de Hugo Rama a punto de producirse, el otro futbolista que se encuentra con pie y medio fuera del equipo es Javi Mier, que no ha entrado en la convocatoria ante el Burgos. La salida del canterano al Huesca se ha atascado en las últimas horas por las negociaciones entre ambos clubes por Samuel Obeng.
El fichaje del centrocampista asturiano por el Huesca de Ziganda está prácticamente descartado, según apunta Diario del Alto Aragón. Esto se debe a las pretensiones económicas del Oviedo en la salida de Samuel Obeng y a la prioridad que la dirección deportiva quiere dar a la llegada de Javi Martínez.
El contrato del delantero incluye, según fuentes cercanas al club, dos opciones de compra distintas que la entidad aragonesa tuvo aceptar si quería hacerse con sus servicios. La primera de ellas, opcional, se daría en el caso de que Obeng anote menos de diez goles al finalizar la temporada, por 450.000 euros. La segunda, esta vez obligatoria y por 650.000 euros, se produciría si Obeng marca más de diez tantos.
Interesado en Javi Mier, el Huesca quiso renegociar la cláusula de compra obligatoria por Obeng y retirarla, pero el Real Oviedo se negó. Solo consideró quitarla en caso de un descenso del Huesca a Primera RFEF, un hecho que hace que el club oscense enfriase cualquier tipo de contacto y avance para la llegada de Javi Mier.
Ahora toca demostrar la voluntad del Oviedo para que Javi Mier juegue, pero parece ser que ni come ni deja comer. Venga, va, más respeto profesional al canterano, que él lo ha dado todo, y es reflejo de muchos chavales de la cantera. Ni no puede jugar en Oviedo, dejadle que juegue en otro sitio, no lo pongamos difícil.