Con el Atlético de Madrid aún con el fichaje de un '5' en el aire, Simeone ve cómo una de las opciones de este verano se disipa. El PSG habría llegado a un acuerdo para la venta de Marco Verratti a un destino inesperado con un truco de Nasser Al Khelaïfi para que los parisinos cumplan con el 'fair play' financiero de la UEFA.
Según apuntan desde Italia, el conjunto francés venderá al internacional transalpino al Al Arabi catarí. Al tratarse de un equipo del mismo país que los propietarios del PSG, la polémica ha saltado en redes sociales con muchos aficionados de otros equipos que señalan esta 'trampa' para cuadrar cuentas.
Una situación que ya se ha vivido en un verano en el que el dinero desde el Golfo Pérsico ha trastocado todo el mercado. Los fichajes de jugadores como Neymar, Gabri Veiga, Milinkovic-Savic, Rúben Neves o Benzema por clubes de Arabia Saudí han provocado un terremoto en el fútbol europeo y la sospecha en algunos casos.
Hace unas semanas, el PSG ya anunció la venta de Abdou Diallo al mismo club que ahora quiere a Verratti, Al Arabi. Del mismo modo, el Newcastle, de propiedad saudí, vendió a Saint-Maximin al Al Ahli mientras otros clubes como el Chelsea, con patrocinadores árabes, también ha completado ventas como las de Koulibaly o Mendy al país protagonista del mercado de verano de este 2023.
En el caso de Marco Verratti, el mediocentro diría adiós al primer nivel europeo a pesar del interés de clubes como el Atlético de Madrid. Simeone señaló al jugador italiano como uno de sus favoritos para reforzar la medular en una operación que se complicó por los problemas para cuadrar el 'fair play' financiero sin cerrar aún la salida de Joao Félix.