Kylian Mbappé ha conseguido que todas las miradas estén puestas en él de principio a fin del mercado de fichajes. El delantero francés y el PSG no han escondido su pelea mediática con el Real Madrid como primer espectador.
A raíz de que se levantase el castigo al parisino de no volver a jugar, la titularidad este sábado ante el Lens demuestra que todo sigue igual y que Kylian tiene el poder absoluto para decidir su futuro.
Florentino Pérez se ha mantenido al margen de todo el ruido acerca del francés como estrategia para conseguir que Mbappé diera ese paso y que el club blanco hiciese una oferta formal. Sin embargo, su entorno no ha dado señales públicas de querer dar un último empujón para poner rumbo al Santiago Bernabéu.
La oportunidad perfecta la tuvo esta jornada liguera. Se trataba del último partido antes de que cerrase el mercado y el "7" tenía en su mano poder dar un paso al frente ante los medios y declarar públicamente que su etapa en el Parque de los Príncipes había terminado. Más allá de un rostro aparentemente sollozado al terminar el partido, el futbolista no dio ningún síntoma de querer romper relaciones con la afición del PSG.
Hizo un doblete en la victoria de los de Luis Enrique y sus celebraciones no dejaron lugar a dudas de que su intención no es moverse de París este verano. Además, su compañero de equipo Donnarumma quiso reafirmar que "se va a quedar".
Salvo giro radical, Mbappé se quedará en París una temporada más y, aunque ha rechazado en varias ocasiones una renovación, el jugador tendrá a partir del mes de septiembre un nuevo horizonte en el que deberá definir su carrera futbolística.
Según informa el medio galo Téléfoot, Kylian tiene tres posibilidades muy claras y concretas: salir gratis en 2024 al Real Madrid, pactar una renovación una temporada más y firmar un contrato a largo plazo. Por el momento, la primera de ellas es la que pretende hacer por sus últimos movimientos pero tampoco se descarta que ceda ante el PSG y decida ampliar hasta 2025 para así dejar dinero en las arcas parisinas.
En otras palabras, Mbappé ha vuelto a jugar con el deseo del Real Madrid condicionándole en el mercado para fichar un "9" y dejando pasar las oportunidades de fichar a Harry Kane y Vlahovic. A Florentino no le queda más remedio que volver a jugársela esperando una temporada entera a que mantenga su postura actual y que no suceda lo que pasó en mayo de 2022.