Llegó la última semana. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, lleva advirtiendo sobre la importancia de estos últimos días de mercado desde su primera aparición pública, anunció cambios en la recta final y ahora, a falta de apenas días, aún tiene mucho trabajo: obligaciones y sorpresas para ofrecerle a Mendilibar una plantilla competitiva.
El inicio ha sido nefasto. A pesar del buen papel en la Supercopa de Europa, el equipo aún no ha sumado en LALIGA EA Sports y, evidente, cada vez son más los defectos que la afición encuentra en la plantilla.
Las tres grandes preocupaciones de Orta tienen nombre y apellidos. Evidente, hablamos de Idrissi, Januzaj y Óscar Rodríguez, tres futbolistas que siguen sin fichas y que el propio director deportivo dijo que estaban "cerca" de arreglar su futuro.
El club tendrá que, posiblemente, cederlos y renunciar a lo que realmente les interesaba, liberarse de sus altas fichas y conseguir algo por sus traspasos, pero la realidad del mercado les ha colocado en una complicada situación.
En otra carpeta, no por ello menos importante, están las peticiones de Mendilibar. El técnico le ha solicitado al club que incorpore a un nuevo central, un nuevo pivote y un nuevo delantero. Todos, por el momento, no caben. Tras inscribir a Nyland y a Lukebakio, el Sevilla tiene actualmente dos dorsales libres (4, 25), por lo que si quieren sumar a tres hombres deberán dar salida a uno de los que actualmente tienen ficha.
Hasta aquí, lo lógico. Sin embargo, en esta última semana de mercado siempre se viven sorpresas, movimientos inesperados, ofrecimientos de última hora y es que tanto en el capítulo de salidas, con figuras como las de Acuña, En-Nesyri, Rafa Mir, Óliver Torres e incluso Papu Gómez tienen cartel y son altamente atractivos en el mercado.
En las llegadas, nombres como los de Soumaré o Sosa están en la recámara, además de la existencia de algunas ideas para la delantera. Víctor Orta sabe que tiene que estar atento a todos los movimientos.
Las sorpresas van a venir en forma de ventas de última hora,espero que tengan los sustitutos ya apalabrados.De todas formas las palabras de Castro y Del Nido no valen nada,papel mojado.Pueden prometer lo que quieran y después no cumplir,con decir que se intentó y no pudo ser,que no se dieron las condiciones,etc; ya está todo arreglado y a seguir,total a estos les resbalan los gritos del Pizjuan y las criticas de las redes sociales.Este año luchar por la permanencia es lo que vamos ha hacer.Seguimos jugando con la perrita y como nos descuidemos...al pozo.Vaya pena de mi SFC,como se lo estan cargando entre unos y otros.Vaya bajada de nivel.