Es Noticia

Amallah, a punto, toma nota de sus rivales en la medular del Valencia CF

Gerard Gálvez

El Valencia salió derrotado frente al Osasuna en la tercera jornada de la Liga EASports. Con un resultado de 1-2, tras un gol rojillo en el 95', los de Baraja se quedan con seis puntos de nueve posibles. La falta de refuerzos de la que tanto habla Baraja en sala de prensa es patente sobre el campo. Pese a que el de Rafa Mir parece complicarse, uno que se sumará a las órdenes de Baraja es Amallah. El marroquí, que ya no estuvo en el partido de su Valladolid, espera el mensaje para viajar a Valencia y que se haga oficial su cesión al conjunto de Mestalla por una temporada con opción de compra a final de la misma. El marroquí se encuentra en Madrid esperando la luz verde para su fichaje, tal y como ha mostrado en sus redes sociales. El Valencia ultima este lunes la operación mientras Marcos André, en Valladolid, cierra su traspaso al Pucela.

Se espera que su llegada, cedido a cambio de unos 150.000 euros con opción de compra, se cierre en breve. El Valencia pagará íntegramente su ficha, de forma que el jugador podía activar una cláusula para salir del Valladolid, aunque al final los clubs han negociado otras cuestiones en la cesión. El Valencia quería fijar una opción de compra asumible 5-7 millones de euros en caso de que el centrocampista cuaje una buena temporada en Mestalla y acabe quedándose definitivamente en el Valencia.

Amallah en Madrid

El centro del campo del Valencia, que será reforzado por el marroquí, fue el compuesto por Pepelu - Diakhaby - Javi Guerra de inicio frente al Osasuna. Baraja se guardaba a Almeida esta vez en el banquillo. En el doble pivote, Pepelu volvía a cuajar un gran partido, organizando el juego y acertando en las coberturas a sus compañeros. Diakhaby, por contrario, se volvió a mostrar nervioso en una posición en la que se le nota que no está cómodo. Si Baraja apuesta al 4-2-3-1 con mediapunta, Selim Amallah se postula como principal candidato a esa posición, pues ninguno de los jugadores del Valencia se encuentra cómodo en esa posición.

Javi Guerra, ante el CA Osasuna (Foto: Valencia CF).

Cambio de sistema de Baraja

En el descanso, Baraja quitó al franco-guineano y dio entrada a André Almeida. El portugués se colocó en la mediapunta y Javi Guerra bajó al doble pivote para acompañar a un gran Pepelu. De esta manera llegó el gol del Valencia, con Javi Guerra de protagonista. El canterano centró un balón que Hugo Duro empujó de cabeza a la red y empataba el encuentro. El Valencia, en ese entonces y desde la segunda mitad, jugaba con un mediocentro defensivo posicional (Pepelu) y dos interiores como Guerra y Almeida.

Amallah apuesta por el Valencia

Aunque el precontrato que tenía el Valencia CF con el jugador finalizó este martesSelim Amallah ha seguido esperando al club de Mestalla poniéndolo por encima de otras opciones y es la entidad valencianista la que ha vuelto a por él. El centrocampista marroquí lleva semanas esperando y, con el precontrato vencido, tenía vía libre para firmar por otros equipos. Ahora bien, ha decidido esperar a un Valencia CF que que tiene una mayor capacidad económica para acometer dicha operación al complicarse Rafa Mir y ceder a Eray Cömert al Nantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar