Apenas restan cuatro días para que la ventana de transferencias llegue a su fin, y se cierre el mercado estival. Algo que en el Barça tienen muy presente, y por ello trabajan a contrarreloj para acabar de dar los últimos retoques a la plantilla. Joan Laporta está pendiente de dar salida a los jugadores que no cuentan para Xavi Hernández, como Clément Lenglet o Ansu Fati, mientras que tampoco se descarta una venta sorpresa, como la de Ez Abde.
También está al tanto de los nuevos fichajes que pueden llegar, y es que el presidente anunció que aterrizaría otro refuerzo al margen de Joao Cancelo, quien se da por cerrado. Y otra salida inesperada que se puede concretar en el Camp Nou es la de Raphinha, que sorprendentemente sigue estando en la lista de prescindibles, viendo que la irrupción de Lamine Yamal amenaza con dejarle sin minutos, pues es la apuesta del club.
Hay que recordar que el internacional brasileño ya estaba en la rampa de salida, pero la falta de ofertas convincentes provocó que acabara quedándose. Además, el propio futbolista tampoco se mostró dispuesto a hacer las maletas. Pero todo puede cambiar después de la aparición en escena de una escuadra de Arabia Saudí, que pone mucho dinero sobre la mesa para convencer al ‘11’ de que salga de La Liga EA Sports, y pruebe una nueva experiencia lejos de Europa.
Se trata del Al-Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo, y que en las últimas semanas también ha logrado la firma de viejas glorias como Marcelo Brozovic, Alex Telles o Aymeric Laporte. Ahora, el próximo objetivo que se han marcado es el jugador del Barça, y están dispuestos a poner sobre la mesa 60 millones de euros, es decir, lo mismo que costó hace apenas 12 meses, cuando lo sacaron del Leeds United, tras brillar en la Premier League.
Laporta tendrá que decidir si acepta la oferta, como cuenta el diario ‘Sport’.