El futuro de Ez Abde será uno de los temas calientes en el FC Barcelona en estos últimos días del mercado de fichajes. El marroquí aún puede salir del equipo azulgrana en forma de cesión con Sevilla, Real Betis y Osasuna pendientes de su salida... y hasta el Atlético de Madrid por la situación de Joao Félix.
Según COPE, el jugador aceptaría una cesión pero ha descartado ya una salida fuera de España a pesar del interés de clubes como el Bayer Leverkusen. Los dos clubes sevillanos y Osasuna serían las opciones sobre la mesa del Barça para que el jugador magrebí jugara a préstamo.
A pesar de que Xavi Hernández ha contado con Abde en este arranque de campaña, finalmente se ha optado por buscar una cesión para el extremo. El motivo ha sido la irrupción de Lamine Yamal directo al once titular y la presencia en el primer equipo de Ferran Torres y Ansu Fati, que apuntaban a salir este verano si llegaba una oferta convincente por ellos.
El valenciano, incluso, se ha destapado en este arranque de campaña con buenas sensaciones, anotando dos goles. Xavi ha destacado de Ferran que es "un ejemplo" y parece haber recuperado el nivel que mostró en su primera media temporada como culé, cuando llegó procedente del Manchester City. Otra situación distinta es la de Ansu Fati, que sigue lejos de lo que apuntaba que podía dar.
En caso de dar salida finalmente a Abde en forma de cesión a Sevilla, Real Betis u Osasuna, se abriría la opción de Joao Félix, toda vez que Joao Cancelo es la prioridad. Con el hueco abierto por la salida del internacional marroquí, Joan Laporta buscará convencer al Atlético de Madrid para que deje salir cedido al portugués una vez no hayan conseguido un traspaso este verano.