La marcha de Gabri Veiga a Arabia Saudí ha desencallado las distintas operaciones en las que el Celta venía trabajando en las últimas semanas. Confirmado el fichaje de Tasos Douvikas, el próximo en llegar parece que será Vicente Guaita y la dirección deportiva negocia con el Wolfsburgo por Aster Vranckx.
El cuarto fichaje en cuestión sería el de un lateral izquierdo específico. Rafa Benítez ha venido utilizando a Franco Cervi en esa posición en dos de los tres partidos disputados hasta el momento, pero el argentino está lesionado y en México están interesados en él, por lo que esta demarcación se quedaría coja para un entrenador como el madrileño que apuesta por las rotaciones y dosificar al máximo los minutos.
Todavía no han trascendido nombres, pero el Celta tiene muy claro el perfil de lateral que busca en el mercado en estas últimas horas: un jugador eminentemente defensivo y que llegue en calidad de cedido.
En resumidas cuentas, alguien que complemente a Manu Sánchez y que le pueda aportar a Rafa Benítez una alternativa en partidos en los que no tengan que llevar la iniciativa del juego.
Aunque con el traspaso de récord de Gabri Veiga el Celta haya conseguido un importante balón de oxígeno para afrontar la recta final de mercado, el club sigue trabajando en dar salida a algunos de los jugadores que no cuentan para Rafa Benítez.
Es el caso de Agustín Marchesín, que está por la labor de negociar su salida al América de México, o de Paciencia, con mercado en Premier y Bundesliga y que ve con buenos ojos algunos de los destinos que le busca su agencia de representación. Más complicada es la de Renato Tapia, que se niega a salir del club.
Teníamos un lateral ofensivo,que dejamos salir a cambio de 4 duross y un jugador con el cual parece ser no se cuenta demasiado. Una operación redonda vamos...