Como el resto de equipos, el Cádiz trabaja para cerrar su plantilla antes de que sean las doce de la noche del viernes 1 de septiembre. Está inmerso en varias operaciones y surgen nombres tanto para el mediocentro como para el extremo. Una opción para el centro del campo que está sobre la mesa es la de Jean-Philippe Gbamin, futbolista del Everton.
Según ha sabido ElDesmarque, el Cádiz está valorando la llegada de este pivote marfileño de 27 años que pertenece al Everton y que la pasada campaña estuvo cedido en el Trabzonspor, donde coincidió con Maxi Gómez.
Es un mediocentro defensivo por el que el Everton pagó 30 milones de euros al Mainz 05 alemán. Destaca por su capacidad en el tackling y sus robos de balón, aunque no ha tenido mucha suerte en la Premier después de haberlo hecho muy bien en la Bundesliga. Aparte de estar cedido en Turquía, también estuvo en el CSKA de Moscú.
Ahora se ha puesto a tiro del Cádiz, que maneja varias opciones para la medular. Gbamin tiene pasaporte francés y no ocuparía plaza de extranjero. La pasada campaña disputó 24 partidos en Turquía y ahora es probable que vuelva a salir.
🔴🔵 Jean-Philippe Gbamin. Baller.@Trabzonspor | #UEL pic.twitter.com/U98xwZwJH6
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) October 26, 2022