El Atlético de Madrid está a la espera de una oferta que considere razonable para el posible traspaso de Yannick Carrasco a Al Shabab, después de que el internacional belga haya transmitido al club su deseo y la oportunidad que supone para él la propuesta del club saudí en una conversación mantenida con Diego Pablo Simeone y Andrea Berta, entrenador y director deportivo de la entidad rojiblanca, respectivamente, según explicaron a EFE fuentes del club.
El futbolista, que concluye contrato con el conjunto madrileño en un año, el 30 de junio de 2024, y que no ha renovado su vínculo con el Atlético de Madrid, se entrenó esta misma mañana con su actual equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, mientras aguarda el desenlace de la situación actual, aunque la intención original del conjunto rojiblanco era y es no traspasarlo.
Sin embargo, el deseo de marcharse del futbolista a Al Shabab hace que el Atlético estudie una posible venta, siempre que considere razonable las cantidades de la oferta por el futbolista.
Si no es así, el extremo seguirá en el conjunto madrileño, según explicaron las mismas fuentes. El mercado de fichajes en Arabia Saudí está abierto hasta el próximo 20 de septiembre.
Carrasco ya no entró en el probable once titular (sí lo hizo en el entrenamiento del día anterior, el jueves) que ensayó el técnico en la sesión matutina de este viernes para el partido del próximo domingo contra el Sevilla, sustituido por Rodrigo Riquelme, a la espera de acontecimientos.
Después de dos años en China, a donde se marchó del Atlético en febrero de 2018, Carrasco volvió al club rojiblanco en el mercado invernal de la campaña 2019-20. Fue campeón de la Liga en 2020-21, ya en la posición en la que se ha consolidado y se ha hecho indiscutible en el esquema de Diego Simeone, como carrilero izquierdo en el 5-3-2 del entrenador.
En total, el extremo belga ha disputado 266 partidos con el Atlético, incluidos los tres primeros de esta campaña. De ellos, jugó 190 como titular. Ha marcado 47 goles y ha dado 40.