El Valencia de Peter Lim apura del mercado teniendo que cerrar un 9 low cost a la desesperada. Desde que se cayó Rafa Mir, el club ha ido sondeando delanteros y viendo como su máximo accionista reducía el dinero que permitía a los ejecutivos gastarse en el 9 con el paso de las jornadas. Si en el del Sevilla se podían gastar 5 millones, ahora Peter Lim autoriza mucho menos. El Valencia, tal y como ha venido informando ElDesmarque, ha contactado con Santos Borré, con Braithwaite, Paco Alcácer, y finalmente se ha decidido ir a por Roman Yaremchuk, que pasada la medianoche aterrizó en Valencia.
El caso es que este pasado jueves hubo una nueva reunión en Paterna en la que Corona y Layhoon le pusieron sobre la mesa a Rubén Baraja algunos nombres, al margen de los ya conocidos, que encajan con el escaso presupuesto que deja Peter Lim a sus ejecutivos para firmar un 9 que será low cost y alejado a las primeras opciones de la lista. Se trabaja, a contrarreloj y, como dijo Corona, "Se trata de cumplir los criterios de Fair Play Financiero, que los cumplimos, y también con una sostenibilidad entre ingresos y gastos. No es tanto autorización como ajustarnos a esos criterios". Es decir, el Valencia tiene margen en el Fair Play pero Peter Lim no permite que se gasten más dinero. Se descartó a Paco Alcácer y se apostó por un nueve de más envergadura: 1,91 mide Yaremchuk, que hoy pasará la revisión médica y firmará su nuevo contrato. Para Vitoria no llega y luego se marcha con su selección, pero al menos le dará una alternativa a Baraja.
Roman Yaremchuk en Valencia pic.twitter.com/H8oTldREdR
— David Torres (@DavidTorres1975) August 31, 2023
Esa es la realidad que debe sufrir un Baraja que quería a Rafa Mir, que ha apretado a la propiedad, a la presidenta y que se ha dado cuenta que a escasas horas que cierre el mercado sólo tiene a Hugo Duro como delantero centro hábil, ha tenido que inventarse un stopper defensivo, sigue con Castillejo en el vestuario y únicamente ha venido dos hombres de ataque (Canós y Amallah) cuando han salido 12 futbolistas: Herrerín, Lato, Cavani, Marcos André, Lino, Kluivert, Moriba, Racic, Yunus Musah, Koba, Cömert y Jorge Sáenz. El técnico espera que alguien de la directiva explique al cierre de mercado qué ha sucedido y cuáles son los objetivos reales de la temporada después de que sólo llegaran Pepelu y se comprara a Cenk, al margen de los ya mencionados Canós y Amallah. Yaremchuk, completará esa nómina y le dará alguna alternativa más al vallisoletano.
Ante esta tesitura, el técnico ha parado salidas como las de Fran Pérez y ha echado mano de canteranos como César Tárrega, Rubén Iranzo, Pablo Gozálbez, Hugo González y Martín Tejón. Este es el panorama con el que empezará la temporada.
Al margen de cerrar a Yaremchuk, el Valencia podría ultimar la salida de Castillejo. Según avanzó Relevo, el Sassuolo lo quiere. Su salida liberaría más masa salarial y abriría algo de margen para una última incorporación que también sería low cost, máximo 2 millones brutos de inversión. ¿Permitirá Peter Lim reinvertirlo? Dará tiempo. Sería una cesión con opción de compra en la que el Valencia debería abonar parte de su ficha. Puede hacerse contra reloj.
Estos son los dorsales provisionales de la plantilla del Valencia CF para esta temporada a falta de Yaremchuk.
1. Doménech
2. .
3. Mosquera
4. Diakhaby
5. G. Paulista
6. Hugo G.
7. Sergi Canós
8. Javi Guerra
9. Hugo Duro
10. André Almeida
11. S. Castillejo
12. Thierry
13. C. Rivero
14. Gayà
15. Cenk
16. Diego López
17.
18. Pepelu
19. AMALLAH
20. Foulquier
21. J. Vázquez
22.
23. Fran Pérez
24.
25. Mamardashvili
__
Del filial son habituales también: César Tárrega, Rubén Iranzo, Pablo Gozálbez, Hugo González y Martín Tejón.