El Atlético de Madrid afronta estas últimas horas de mercado pendiente de Joao Félix y Yannick Carrasco. El luso ya está en Barcelona, cerrando una cesión que irá precedida de una renovación por una temporada más, tal y como pasó hace unos meses cuando se fue al Chelsea. Por contra, la que sí parece ya cerrada es la carpeta de incorporaciones.
Según informa el periodista Matteo Moretto, Joao Félix renueva su contrato con el Atlético por una temporada más, hasta 2028. El objetivo no es otro que diferir su amortización, lo que a su vez permitirá al club rojiblanco y al Barça llegar a un acuerdo por la cesión del futbolista por mucho menos de esos 16 millones de euros que pedían inicialmente.
Joao firmó un contrato de siete temporadas cuando llegó en 2019. Es decir, hasta 2026. El caso es que el luso amplió su contrato hasta 2027 cuando se marchó en enero al Chelsea, operación que repite ahora de cara a su cesión al Barça, que está acordada a falta de que el club azulgrana le encuentre hueco económicamente. Esa renovación se produce hasta 2028.
Pendientes aún de Carrasco, que apunta a marcharse a Arabia Saudí por unos 15 millones de euros, el diario Marca asegura que el Atlético se despide de la incorporación de un centrocampista y que no realizará más fichajes este mercado.
Amrabat se ha decantado finalmente por el Manchester United, mientras que el Atlético ha hecho un último intento por firmar a Pierre-Emile Højbjerg, pero la oferta estaba muy lejana a las pretensiones del Tottenham y las negociaciones se han dado por rotas.
Un plan que contrasta con las palabras de Gil Marín, que aseguró hace unas semanas que "necesitamos cerrar la salida de al menos dos jugadores para contratar ese centrocampista". Se irán Joao Félix y Carrasco, pero no habrá llegadas.
Por Joao el barça le ofrece 10 m y Sergi Roberto