El Cádiz ya ha encontrado el pivote que buscaba. Se trata de Rominigue Kouamé, un centrocampista que procede del Troyes de Francia y que llega en propiedad al club gaditano. En las últimas semanas se daba por hecha su marcha al Augsburgo alemán, pero el Cádiz ha estado más listo.
Kouamé es un pivote de 26 años que descendió la pasada campaña con el Troyes a la categoría de plata de Francia, pero que venía destacando con buenas actuaciones en la Ligue 1. Formado en el Lille, ha pasado por el París FC y el Círculo de Brujas antes de asentarse en el Troyes.
Es internacional por Mali y era muy probable su marcha del equipo después del descenso por su nivel. El Cádiz se hace con los servicios de un futbolista zurdo de buena técnica que le va a dar una buena salida de balón y que también destaca por su capacidad para el corte. No es tan posicional como San Emeterio porque tiene más profundidad.
Muchodeporte asegura que el Cádiz va a pagar 2,6 millones de euros más bonus y el porcentaje de una futura venta para el cuadro francés.
Rominigue Kouamé, international malien 🇲🇱
Vous pensez qu’il méritait pas sa chance à la CAN ? pic.twitter.com/xDeG13xXhe— B. (@Boubacar_dia_) February 9, 2022
Está dando una exhibición Rominigue Kouamé con balón en el Parque de los Príncipes. Cada vez que recibe, o juega a un toque y no le roban o sale con facilidad en conducción aprovechando su rapidez de piernas. El Troyes no está rifando ni un balón cuando el PSG pierde la pelota.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) October 29, 2022