El Paris Saint-Germain no se conforma únicamente con haberse llevado a Ousmane Dembélé, y está cocinando a fuego lento una nueva traición al Barça. Porque Luis Enrique tiene un serio interés en la contratación de otra estrella que es imprescindible para Luis Enrique, y por la que harán una ofensiva el próximo verano. Nasser Al-Khelaïfi es optimista, y confía en tener el mismo éxito que ha tenido con ‘El Mosquito’, y que tuvo en su día con Leo Messi o Neymar Junior.
Ahora el protagonista será Gavi, al que ‘Lucho’ conoce a la perfección, después de ser el entrenador que le permitió debutar con la selección española absoluta, siendo un fijo en sus convocatorias, y convirtiéndose en inamovible en los esquemas de ‘La Roja’, con la que disputó el Mundial de Qatar y la fase final de la UEFA Nations League. En el Camp Nou se aseguraron de blindarlo ante el enorme interés que habían mostrado otras escuadras de primer nivel, como el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Manchester City, pero su futuro no está garantizado.
Y es que los problemas económicos que atraviesan los azulgranas podrían provocar que se vieran obligados a traspasarlo. Si Joan Laporta y Deco no han logrado solucionar los dolores de cabeza que provoca cumplir con el Fair Play Financiero, estarían obligados a tener que desprenderse de una pieza clave y realizar un sacrificio muy doloroso. Y desde el Parque de los Príncipes presionarán para llevarse al antiguo canterano del Real Betis Balompié.
Lo primero será convencer al Barça con una propuesta estratosférica. La cláusula de rescisión que tiene el ‘6’ es inasumible, así que estarán obligados a negociar, y para ello será necesario una oferta que supere los 90 millones de euros. Además, Luis Enrique también tendrá que hablar personalmente con el crack de apenas 19 años para que salga de La Liga EA Sports y abandone el proyecto de Xavi Hernández, donde siempre ha asegurado encontrarse muy agusto.
Gavi será el gran objetivo del PSG de cara a 2024, como han relatado en el diario ‘El Nacional’.