El Paris Saint-Germain ha intentado llevarse a una pieza del Real Madrid en la recta final del mercado de traspasos. Nasser Al-Khelaïfi aún tiene varias tareas pendientes, siendo la contratación de Randal Kolo Muani la que centra toda la atención en estos momentos. Pero tampoco descuida la búsqueda de nuevos jugadores que refuercen la plantilla y que puedan resultar lo suficientemente interesantes, y aquí es donde había aparecido el nombre de Ferland Mendy.
Luis Enrique está satisfecho con los futbolistas que tiene a su disposición, pero cree que sigue habiendo un margen de mejora notable en algunas demarcaciones, como es el caso del lateral zurdo. Por ello pide la llegada de un crack que estimule la competencia que hay en ese carril, donde solamente cuenta con Nuno Mendes, ya que Lucas Hernández está previsto que sea utilizado como central. Y la opción que tiene como protagonista al ex del Olympique de Lyon o del Le Havre es una de las que más convencían.
De modo que en el Parque de los Príncipes se acercaron a Florentino Pérez para iniciar las conversaciones, y pusieron 20 millones de euros sobre la mesa. Pretendían aprovechar que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, que tiene previsto dejar al ‘23’ en el banquillo durante prácticamente todo el curso, apostando por Fran García como titular. Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu no necesitaron de mucho tiempo para descartar esta propuesta.
En el Madrid solicitan un mínimo de 40 ‘kilos’ para abrir las puertas a Mendy, más o menos lo mismo que tuvieron que pagar por sus servicios hace cuatro años. No se conforman con menos, y aunque haya perdido la titularidad, tampoco están dispuestos a regalar a ningún futbolista. Y mucho menos, para reforzar al PSG, con el que existen unas relaciones institucionales nefastas, que no hacen más que empeorar por culpa de todo lo ocurrido con Kylian Mbappé.
Así que Luis Enrique y Al-Khelaïfi deberán de pensar en otro crack para el lateral izquierdo, según lo reseñado por el diario ‘El Nacional’.