Es Noticia

Muchas caras nuevas y un bombazo: así ha sido el mercado de fichajes para el Real Oviedo

Periodista. Apasionado del deporte.

Si hay un equipo que ha agitado de lo lindo el mercado de fichajes este verano en LALIGA Hypermotion ese ha sido el Real Oviedo. El conjunto carbayón, con Álvaro Cervera en el timón de mando desde el inicio, ha armado un proyecto novedoso, con varias salidas y hasta una decena de incorporaciones que tuvieron como colofón el retorno de Santi Cazorla a su hogar. Al asturiano se suman un buen puñado de refuerzos en las diferentes líneas que han dotado al equipo de muchos recursos y posibilidades que ahora toca pulir.

Llegadas

El verano comenzó movido para el Oviedo, que se movió con ligereza a la hora de contratar refuerzos. El primero en llegar fue Sebas Moyano del Lugo con la carta de libertad bajo el brazo. Al atacante le sucedieron Romario Ibarra -a préstamo- y Álex Millán, que por desgracia sufrió una lesión de gravedad que lo mantiene fuera de juego.

Ibarra. (Foto: LaLiga)

Leo Román llegó cedido para reforzar la portería procedente del Mallorca y Paulino de la Fuente y Alemao hicieron lo propio para el ataque desde Pachuca e Internacional, respectivamente. Más tarde le tocó el turno a Mario Hernández y a Jaime Seoane, este último previo pago de 2,5 millones de euros.

Cazorla, la bomba del verano

En la recta final llegó la gran sorpresa para el oviedismo: el fichaje de Santi Cazorla. Su llegada desde Arabia Saudí supuso un vuelco en el corazón de todos los oviedistas. Un estado de felicidad que se prolongó durante muchos días en todo el entorno carbayón. Por último, el club cerró la incorporación de Santiago Colombatto, una operación que se prolongó durante un tiempo bastante amplio del verano.

Cazorla, junto a Martín Peláez durante su presentación (Foto: Real Oviedo)l

Salidas

Las incorporaciones del Oviedo estuvieron intercaladas con otras tantas salidas. Una de las que más dolió fue la de Borja Sánchez, que puso rumbo a México para enrolarse en León. El canterano Mangel se marchó en busca de minutos a la Ponferradina, al igual que Samu Obeng un año más al Huesca.

Otras tantas piezas quedaron libres y también dijeron adiós, como fue el caso de Tomeu Nadal, Sequeira, Sergi Enrich, Montoro y Juanfran. En los últimos días se concretó también el adiós de Hugo Rama. Su marcha a Grecia estaba hecha, pero finalmente ha terminado recalando en el Deportivo. Asimismo, Javi Mier salió a última hora mediante rescisión de contrato. Su destino apunta a la SD Huesca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar