Barça y Real Madrid vuelven a estar enfrentados, pero esta vez, no es por un fichaje. Y es que se ha reabierto el debate con dos joyas que están destinadas a ser estrellas mundiales, y con las que no hay duda de que serán muy importantes en sus clubes. Porque Arda Güler y Lamine Yamal tienen todo lo necesario para marcar una época y para convertirse en piezas habituales en los esquemas de Carlo Ancelotti y de Xavi Hernández.
Es decir, que seguirá existiendo la discusión sobre quien tiene al mejor jugador joven, tal y como ocurrió en su momento con Vinicius Junior y con Ansu Fati. Ahora, los protagonistas serán el internacional turco y el extremo hispano-marroquí, que ha sido incluido en la última convocatoria de Luis de la Fuente para ‘la Roja’, por primera vez en su vida. Pero no se puede decir que no sea merecido, viendo las increíbles actuaciones que ha protagonizado.
De momento, la ventaja en este debate la tiene el chaval de 16 años. Ya pudo debutar en La Liga EA Sports en el tramo final de la pasada campaña contra el Real Betis Balompié, y necesitó apenas de unos pocos minutos para dejar muestras de su increíble potencial. Pero esta campaña ha sido la de su irrupción definitiva, pasando la mano por la cara a otras piezas con más experiencia como Ferran Torres, Raphinha o Ez Abde, que se ha visto obligado a salir.
Aunque como recuerda ‘Don Balón’, todavía hay que conceder el benficio de la duda a Güler. Las impresiones que dejó en la pretemporada fueron increíbles, y provocó que la ilusión que había en el Santiago Bernabéu con él se disparara. Lamentablemente, una lesión de menisco ha impedido que se le pueda ver en acción, y no ha podido jugar ni un solo amistoso. Pero fue intervenido hace unas semanas, y se espera que pronto esté disponible.
Tiene que ser la perla del Madrid, después de que pagaran unos 20 millones de euros por él. En el Barça, por su parte, Yamal tiene a todos entregados gracias a su descaro y desparpajo.