El Real Madrid es un equipo en el que es muy difícil hacerse un hueco. La llegada de Fran García, como lo fue Dani Carvajal, ha sido un ejemplo para los canteranos que quieren buscar un sitio en la primera plantilla. Salir para hacerse un hueco y conseguir la llamada de Florentino Pérez para regresar al club de Chamartín.
En las últimas campañas varios futbolistas han decidido salir de la casa para hacerse un sitio en el fútbol profesional. Varios de ellos, desde la dirección deportiva se quiere tener un seguimiento exhaustivo de cara a una posible vuelta en el futuro. Exactamente, diez jugadores:
El jugador se mantuvo la temporada pasada en el Castilla a las órdenes de Raúl González con el objetivo de buscar el ascenso del segundo equipo a LALIGA Hypermotion. No se consiguió y fue uno de los que decidió probar suerte fuera. 8 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador.
La temporada pasada consiguió marcar un tanto en el Mundial de Clubes que consiguió el Real Madrid. En total ha jugado 14 partidos y ha anotado un tanto con el primer equipo.
Otro de los componentes del Castilla del curso pasado que se quedó a las puertas del ascenso. Aunque la lesión de Militao podría haberle hecho un hueco en la plantilla, el zaguero había marchado de la entidad hacía un tiempo.
El sevillano sonó para regresar a Sevilla de la mano del Betis este verano, e incluso al final de la pasada campaña fue sondeado por equipos de la Premier. Finalmente, se marchó cedido al Alavés donde ya sabe lo que es jugar en Primera División. Allí está con otro mirlo de la cantera madridista como es el cordobés Antonio Blanco.
El mediocampista regresó al Alavés, esta vez traspasado, tras jugar cedido la segunda parte de la campaña en el cuadro babazorro. Allí Luis García le dio la importancia en la medular que no consiguió ganarse en su préstamo en el Cádiz de Sergio González.
Ya sabe lo que es enfundarse la camiseta del primer equipo madridista tras debutar de la mano de Zinedine Zidane. Al igual que el caso de Sergio Arribas, el Real Madrid se guardó un 50% de los derechos del futbolista. El traspaso fue en torno a los cuatro millones de euros.
El mediocampista se marchó al Celta de Vigo, siendo una de las primeras incorporaciones de Rafa Benítez como nuevo técnico celeste.
Imprescindible en la medular del Castilla con Raúl González, ahora deberá hacerse un hueco en el equipo vigués donde Fran Beltrán es un fijo desde hace un par de campañas. Tres millones por el 50% de los derechos del futbolista de 22 años.
El zaguero lleva dos campañas en la Lazio de Roma. Tras llegar en la etapa juvenil desde el Espanyol, se hizo un hueco en la cantera madridista que fue suplido por Rafa Marín cuando decidió marcharse a la Serie A.
Aunque no ha terminado de hacerse un hueco en el cuadro romano, en la dirección deportiva se le tiene uy en cuenta. Especialmente, tras el subcampeonato obtenido con la sub-21 en el pasado Europeo. El equipo italiano invirtió seis millones de euros en el jugador. El Real Madrid se guardó un 50%.
El ariete se unió al Getafe cedido el pasado verano desde Chamartín. Allí está peleando por un puesto con otro canterano madridista como Borja Mayoral. Aunque inicialmente fue recambio de Enes Ünal, la lesión del turco le permitió contar con más minutos y acabar la temporada titular del cuadro azulón.
Este año es el delantero de José Bordalás jugando los cuatro encuentros de LALIGA desde el once inicial. El delantero quiere demostrar en el Coliseum Alfonso Pérez que se merece un sitio en la punta de ataque madridista.
El Girona pagó el año pasado cuatro millones de euros por el lateral zurdo de la cantera blanca. Desde entonces se ha hecho un hueco en el sistema de Míchel. Una prueba de fuego, teniendo en cuenta que era la temporada de regreso del cuadro de Montilivi a LALIGA EA Sports.
Una prueba que el canterano sacó con buena nota y que, de seguir así, podría hacer que el Real Madrid en un futuro decidiera recuperarle. De hecho, Florentino Pérez barajó su vuelta este verano, aunque se decantó por Fran García.
El jugador ha vuelto a marcharse a la UD Las Palmas en calidad de cedido. Fue uno de los integrantes de la plantilla que devolvió al conjunto pío pío a Primera y García Pimienta le ha querido de nuevo en su equipo.
Aunque no ha debutado todavía, se espera que vuelva a ser importante en el conjunto amarillo. Tiene una opción de compra el cuadro canario por el 50% de los derechos del futbolista. Ya sabe lo que es jugar con el primer equipo al disputar cuatro partidos en Primera en la temporada 2020-21 con Zinedine Zidane.
Tal vez, el futbolista que más ha pasado de soslayo su cesión. Sin embargo, en el Mirandés está siendo importante tras ser un jugador con cierta importancia en las últimas campañas en el Castilla.
Llegó en categoría juvenil a la Fábrica y desde entonces ha ido quemando etapas. Este curso, ha marchado cedido a LALIGA Hypermotion donde está buscando un hueco de cara a su futuro como futbolista. Puede jugar tanto de lateral como de central, algo que le permitiría ser utilizado en varias posiciones en la plantilla madridista.
El brasileño llegó de la misma manera que Vinicius jr o Rodrygo. Sin embargo, no ha contado con la misma suerte que sus compatriotas. En el último día de mercado se marchó cedido al Frosinone de la Serie A. Allí buscará tener la continuidad que no encontró en el Borussia Dortmund ni el Girona.
A pesar de costar 30 millones de euros, en la parcela deportiva se tiene muchas esperanzas en el jugador brasileño de 21 años.