El mercado de fichajes ha finalizado y el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, ha hecho balance del cierre de esta ventana veraniega que ha dejado muchos movimientos en el Pucela.
El gallego ha detallado las operaciones de entrada y alguna posibilidad de salida todavía: "Hay mercados abiertos para la salida de Mickaël Malsa. Marcos André han sido 1.8 millones de euros y por Gustavo Henrique ahora no se ha pagado y hay un bonus al final de temporada, pero ni mucho menos de un millón como he leído".
Además, Catoira ha analizado cómo ha quedado el equipo blanquivioleta: "Tenemos 21 licencias y parece una plantilla corta, pero yo no lo veo así, tenemos jugadores para doblar todas las posiciones. Es una plantilla versátil, en poco tiempo veremos su mejor versión. El tema de estar en puestos de descenso es circunstancial. El hecho de que los jugadores lleguen a cuentagotas no ayuda, nos toca hacer pretemporada en competición oficial".
También ha explicado cómo se produjo la marcha de Sergio León: "Nos transmitió que su ciclo había acabado porque, como estaba la situación, no veía posibilidades de jugar. Si no hubiésemos visto claro su sustituto no hubiera salido".