Es Noticia

Los detalles de por qué Miguel de la Fuente no llegó al Sporting: "Queremos gente comprometida"

Periodista. Apasionado del deporte.

El mercado de fichajes echó el cierre el pasado 1 de septiembre y la prioridad del Sporting, que era el fichaje de un delantero, no llegó. Las opciones que había sobre la mesa no fructificaron y tampoco encontraron nada suculento en la recta final, por lo que no llegó nadie. El primero en la lista para reforzar el ataque rojiblanco era Miguel de la Fuente. Sin embargo, optó por otro equipo dando de lado al cuadro gijonés.

Una decisión que no ha sentado del todo bien en el seno sportinguista ya que, tal y como explica La Voz de Asturias, existía un acuerdo entre el Sporting y el Alavés por la operación. Pero todo se debe a una serie de causas. La primera de ellas fue la llegada de Karrikaburu al cuadro babazorro, clave para seguir adelante con este movimiento.

Álvaro Vallés busca despejar el balón durante el Alavés-Las Palmas. Fuente: LaLiga

A partir de ahí el camino estaba claro. Sin embargo, apareció el Leganés. El club pepinero ya fue destino de De la Fuente. Además, su pareja es natural de allí, por lo que el interés del conjunto madrileño en él fue más que suficiente para que terminara decantándose por esta opción en el último momento. Una decisión que rompió todas las negociaciones que ya había avanzadas y que, tras el cierre del mercado, se encargó de explicar el presidente ejecutivo del Sporting David Guerra ante los medios.

"Nos movimos con este jugador y hubo un acuerdo entre clubes. Aquí queremos gente comprometida con venir al Sporting de Gijón. Si esa no es la decisión, nuestra postura era muy clara", dijo al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar