Una de las opciones que manejó el Cádiz para reforzar su centro del campo fue la de Jonathan Varane. El club gaditano sondeó al Sporting de Gijón cuando todavía Rominigue Kouamé estaba en un precio muy por encima de los 2,5 millones aceptados finalmente por el Troyes.
El el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, ha hablado este jueves sobre la posible salida de Varane en el mercado. Sin nombrar al Cádiz, ha dicho que" Varane es de los que más foco tienen. No tiene ningún sentido que salga. No son ofertas formales, pero sí los agentes e intermediarios preguntan. No queremos escuchar nada. Es un jugador que está aquí y contamos con él. No ha habido nada formal pero sí ha habido oportunidades".
Y eso fue lo que sucedió. No se llegó a producir una oferta concreta porque el Cádiz fue consciente en todo momento de que el Sporting no se quería desprender del francés. Era un jugador que gustaba, pero el nombre de Kouamé lleva sobre la mesa del club desde el inicio del verano y haberlo logrado finalmente es un éxito para la dirección deportiva.
Encontrar un mediocentro era una prioridad para el club desde el inicio de la pretemporada. Es una posición fundamental para Sergio González, donde hasta el momento Alcaraz, San Emeterio y Escalante han sido sus jugadores indiscutibles. Se mantienen Álex Fernández y José Mari y ahora hay más competencia con Kouamé.