El Chelsea está imitando la estrategia del Real Madrid, que tan bien ha funcionado para Florentino Pérez, y por ello en los últimos meses han apostado por la contratación de jóvenes perlas a un precio elevado, como hicieron en su momento desde la capital de España para llevarse a Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Reinier Jesús. Pagaron un dinero considerable, pero fue una inversión que quedó rápidamente amortizada en el caso de los dos primeros.
Tardaron poco tiempo en demostrar su talento, y ahora mismo son dos de las grandes estrellas del proyecto de Carlo Ancelotti. Así que Todd Boehly decidió hacer lo mismo para asegurarse la firma de Andrey Santos, Deivid Washington o Angelo Gabriel. Y ahora busca hacer lo propio con una joya europea, que milita en las filas del Brujas, y ha conseguido despertar el interés de escuadras como el PSV Eindhoven, el RB Leipzig, el Brighton & Hove Albion o el Benfica.
Responde al nombre de Antonio Nusa, y pese a su temprana edad, está plenamente consolidado en la élite desde hace tiempo. De hecho, ya ha disputado 18 encuentros esta campaña con el combinado belga, al que aterrizó en verano de 2021 procedente del modesto Stabaek de su país natal, Noruega, con cuya selección absoluta ha debutado en este paron de selecciones, compartiendo vestuario con estrellas como Erling Braut Haaland o Martin Ödegaard.
Este extremo nacido hace 18 años, y que por lo tanto sigue estando en edad juvenil, había logrado llamar la atención de los ojeadores que el Madrid tiene repartidos por todo el continente, y que permitieron descubrir a Arda Güler en su momento. Pero según el portal web ‘Defensa Central’, ahora mismo son los ingleses los que tienen ventaja en la subasta, pues ya han realizado una primera ofensiva valorada en 30 millones de euros.
Florentino Pérez tendrá que mejorar la propuesta de los londinenses para conseguir que Nusa acabe en el Santiago Bernabéu, y no en Stamford Bridge.