Es Noticia

El Real Madrid recibe informes positivos del nuevo Marco Van Basten, el '9' estrella

La exhibición de Sesko contra el Liverpool
Daniel Alberto Díaz

El Real Madrid sondea el mercado en busca de un jugador diferencial en el ataque, y que ocupe el puesto de Karim Benzema. Florentino Pérez no firmó a nadie este verano para hacer olvidar al ya excapitán de la plantilla, a excepción de Joselu Mato, pero en 2024 estará obligado a contratar a un delantero centro de primer nivel y de absolutas garantías. Y no dejan de aparecer alternativas a Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, siendo el nombre de Julián Álvarez el último en sonar con fuerza.

Pero en el Santiago Bernabéu también están muy atentos a la progresión de un joven talento al que vigilan desde hace tiempo. Su arranque de temporada ha sido muy prometedor, y está siendo comparado con nada más y nada menos que Marco Van Basten, uno de los mejores futbolistas de la historia, que fue capaz de ganar tres Balones de Oro, y ser la gran estrella del Milan de Arrigo Sacchi a finales de los 80 y principios de los 90, así como de la selección de los Países Bajos que ganó su único título hasta la fecha, la Eurocopa de 1988.

Hablamos de Benjamin Sesko, quien no tiene la clase ni la elegancia del mito neerlandés, pero sí comparte algunas similitudes con él, como su envergadura y su inteligencia para aprovechar la corpulencia que tiene, y conseguir perforar las redes. El RB Leipzig se aseguró su fichaje a cambio de 24 millones de euros, y de momento ya están disfrutando de sus cualidades, pues ha conseguido marcar dos tantos en apenas 51 minutos de juego.

Benjamin Sesko (FOTO: Cordon Press)

Se espera que acabe consolidándose como uno de los referentes del proyecto de Marco Rose, y en el Madrid no le quitan el ojo de encima de cara al siguiente mercado estival. Según ha trascendido a raíz de la información proporcionada por el portal web ‘Defensa Central’, Florentino Pérez ha recibido la advertencia de los ojeadores para que esté muy atento a todo lo que haga el internacional esloveno, que puede ser la próxima gran venta del combinado alemán, después de Josko Gvardiol, Christopher Nkunku, Timo Werner, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté.

Aunque para ello será necesario invertir mucho dinero en Sesko.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar