El Barcelona no se olvida de los jugadores que ha tenido en la agenda en ventanas de traspasos pasadas. Así lo demostró con el fichaje de Joao Cancelo, siendo un jugador que intentó firmar en el pasado invierno. Ahora Joan Laporta tiene muy en cuenta a una incorporación que realizó Xabi Alonso este verano.
Se trata del lateral español Alejandro Grimaldo. El futbolista llegó al Bayer Leverkusen el pasado mes de julio y está siendo una parte muy importante para que el conjunto alemán esté poniendo las cosas muy difíciles al Bayern Múnich. De hecho, el canterano azulgrana fue artífice de uno de los goles del empate a dos frente a los bávaros. Un gol de falta que fue imposible de atajar por el meta muniqués Sven Ulreich.
El futbolista nacido en Valencia llegó a La Masía en la categoría de cadetes desde el conjunto ché y tras llegar al filial, decidió hacer las maletas y firmar por el Benfica en el invierno de la temporada 2015-16. El Barcelona, en aquel momento recibió algo más de 2 millones de euros. 303 partidos oficiales con el equipo lisboeta hasta que este mercado veraniego el Bayer Leverkusen se hizo con sus servicios con la carta de libertad.
Ahora el Barcelona, según Sport, podría volver a estar interesado tras pensar en él como posible relevo de Jordi Alba en el verano de 2022. Sin embargo, el futbolista siguió jugando para Os Encarnados.
El futbolista también ha estado unido en los últimos meses de la temporada con el Real Madrid, Atlético de Madrid de Simeone o la Real Sociedad de cara al mercado veraniego que terminó el pasado 1 de septiembre. Sin embargo, fue Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen quien se llevaron el gato al agua y contarán con sus servicios este curso.
Si se llamara 'Grimaldinho'...
🚀 El misil teledirigido de Grimaldo para silenciar el Allianz Arena.
#LaCasadelFútbol #Bundesliga pic.twitter.com/uUdUSgB0a9
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 15, 2023