Luis Alberto vuelve a decirlo. La afición del Cádiz se llegó a ilusionar el pasado mercado de enero porque hubo una opción, aunque fuera remota. Pero él no dio el paso necesario, que habría sido forzar su salida de la Lazio. Ahora ha renovado hasta 2028 y cuando dice que quiere jugar en el Cádiz ya no toca la fibra de la afición amarillo.
Este martes se medirá al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y reconoció este lunes que su deseo es terminar su carrera futbolística en el Cádiz. "Sí, siempre he dicho que quiero acabar en Cádiz. Me gustaría pasar al menos un año en España, pero depende de cómo me sienta físicamente", dijo en la rueda de prensa previa al choque de este martes en el Estadio Olímpico de Roma.
Nadie duda de que Luis Alberto lo dice de corazón, pero cuando quede libre de la Lazio tendrá 35 años. Habrá estado ganando cuatro millones de euros netos por temporada y habrá que ver entonces si sigue peleando Arabia por fichar a las viejas glorias.
También decía lo mismo Rafael Van der Vaart y nunca se acercó por el Nuevo Mirandilla. En el caso de Luis Alberto ha mostrado en muchas ocasiones su cariño por el club gaditano, pero no se han dado las circunstancias para cruzar los caminos. Él lo sigue diciendo, pero el cadismo ya sabe que eso sólo podrá pasar cuando pase mucho tiempo. Si es que pasa.