Que el Real Madrid necesita más ‘punch’ en ataque es una verdad como un templo, y que nadie puede negar. Así ha quedado demostrado a lo largo de esta temporada, en la que no han conseguido ninguna goleada significativa, y de hecho se han visto obligados a remontar en varios encuentros. Y se ha notado especialmente tras la lesión de Vinicius Junior. Rodrygo Goes y Fede Valverde no están a la altura de los registros que lograron el pasado curso, y solamente la increíble aportación de Jude Bellingham ha solucionado este dolor de cabeza.
Sin desmerecer a Joselu Mato, que está superando las expectativas, claro. Pero a Florentino Pérez no se le olvida la búsqueda de un nuevo goleador, y ha sumado tres nombres al casting durante los últimos días. El primero es el de Evan Ferguson, una de las sensaciones de la Premier League, que está brillando con luz propia defendiendo los colores del Brighton & Hove Albion, donde se ha convertido en la principal referencia ofensiva.
Tan solo tiene 18 años, y gracias a la corpulencia y a las cualidades que posee ha sido comparado con Erling Braut Haaland. Lo mismo se puede decir de Benjamin Sesko, también producto de la prolífica cantera del Red Bull Salzburgo, que este verano dejó Austria para probar suerte en la Bundesliga, como hizo el actual crack del Manchester City, aunque en su caso no ha sido para irse al Borussia Dortmund, sino para comprometerse con el RB Leipzig.
Hasta el momento, las cosas le han ido a pedir de boca, aunque aún no es titular, pero ha necesitado pocos minutos para marcar varios goles. Y la otra alternativa que en el Santiago Bernabéu manejan es la de Antonio Nusa, del Brujas, quien se ha ganado por méritos propios estar en los planes de algunas de las escuadras más importantes del continente.
Todos ellos gustan a Florentino Pérez, y son opciones reales para reforzar al Madrid en el mes de enero, o a final de curso, como ha apuntado el portal web ‘Defensa Central’.