El Barça tiene intención de lanzar sus redes sobre otra estrella del Girona. Durante el mercado veraniego ya se llevaron a una de las principales figuras de la escuadra dirigida por Míchel Sánchez, Oriol Romeu, que se ha erigido en un crack muy importante para Xavi Hernández. Sorprendentemente, y aunque no generó mucho revuelo con su presentación, ha rendido a un nivel increíble, y ha conseguido minimizar el impacto de la marcha de Sergio Busquets.
Asimismo, también incorporaron a las categorías inferiores a Nil Vicens, una de las perlas que había en Montilivi, y cuyo hermano es Biel Vicens, que juega en el filial azulgrana, que entrena el mítico Rafa Márquez. Pero Deco no se conforma con estos movimientos, y ha puesto en el punto de mira a una nueva perla del combinado catalán, que hasta la fecha es la gran revelación de La Liga EA Sports, pues ocupa una inesperada segunda plaza.
Como no podía ser de otra manera, el protagonista de esta historia es Savio Moreira, que ha pasado de ser un completo desconocido, a una de las grandes sensaciones de la presente campaña en Europa. Ni el más optimista podía llegar a imaginarse que tendría semejante impacto en su llegada al fútbol español, y en los seis duelos en los que ha participado ha conseguido dos tantos y tres pases de gol, siendo la referencia ofensiva de su equipo.
Y todo esto, con apenas 19 años, lo que le convierte en una de las grandes promesas del panorama internacional. La joya brasileña, que si sigue así aspira a hacer su debut con la selección absoluta de su país en un futuro muy cercano, ha llamado la atención de los ojeadores de conjuntos de primer nivel, como el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Chelsea o la Juventus de Turín. Y en el Camp Nou también piensan en él, como apunta el portal web ‘Madrid Barcelona’.
Sus derechos pertenecen al modesto Troyes francés, que pagó seis millones y medio de euros al Atlético Mineiro hace poco más de un año. ¿Cuánto pedirían al Barça por los derechos de Savio?