Una nueva perla está llamando la atención de los principales conjuntos de Europa. Su nombre es Francesco Camarda, y aunque a día de hoy no deba de ser muy conocido, lo cierto es que en Italia es una sensación por las impresionantes cifras que ha acumulado en las categorías inferiores del Milan y de la selección italiana. De hecho, antes de cumplir los 13 años ya ocupaba las portadas de los principales periódicos, al tener a sus espaldas 486 tantos en apenas 86 encuentros, promediando más de cinco goles y medio por partido.
Evidentemente, estos registros disminuyeron considerablemente con el paso del tiempo, pero han seguido siendo increíbles. Ahora que tiene 15 años, juega ante rivales mucho mayores que él, pues el combinado de la capital lombarda decidió que lo mejor para su progresión era ser ascendido al equipo sub 19, con el que debutó en la UEFA Youth League la semana anterior. Y tardó poco tiempo en dejar su carta de presentación en la competición juvenil más mediática del planeta.
Logró un doblete frente al Newcastle United, y también dio una asistencia en la cómoda victoria por cuatro a cero de los ‘rossoneri’. En San Siro tienen a una joya entre manos que quieren pulir, y están convencidos de que pronto podrá dar el salto al primer equipo, si bien por edad todavía debería de estar con los cadetes. Cuando sople las 16 velas ya podrá firmar su primer contrato profesional, y confían en convencerle para que se quede, como hizo en su día Gianluigi Donnarumma.
Pero existe un problema, que evidentemente es la competencia que habrá. Camarda se ha colado en la agenda de múltiples escuadras, como Borussia Dortmund, Arsenal u Oporto, que pretenden aprovechar la oportunidad de llevárselo teniendo que pagar únicamente los derechos de formación. Y el Manchester City y el Real Madrid también han entrado en la puja que se ha inaugurado por el ariete nacido en el año 2008.
Como explica el diario ‘Sport’, Florentino Pérez y Pep Guardiola pelearán para convencerlo.