Dusan Vlahovic ha sido colocado en la agenda del Real Madrid de forma insistente a lo largo de los últimos meses. Desde que se conoció la fuga de Karim Benzema al Al-Ittihad, uno de los nombres que más ha sonado para ocupar ese vacío es el de la estrella de la Juventus de Turín. Se ofreció personalmente a Florentino Pérez por vía telefónica, e hizo todo lo posible para lograr que hicieran un intento por él, y lo sacaran de Italia.
Porque el goleador de 23 años no quiere seguir en el conjunto ‘bianconero’, al que llegó hace apenas un año y medio. Pero ha sido tiempo suficiente para comprobar que fue engañado por la directiva, que le aseguró que competirían por todos los títulos posibles desde el primer día. La realidad ha sido muy distinta, y ni han ganado ningún trofeo ni han estado cerca de ello. Para colmo, esta campaña ni siquiera disputan competiciones europeas.
Lógico que el ex de la Fiorentina y del Partizán de Belgrado se sintiera decepcionado, y buscara un nuevo desafío. Aprovechando las dificultades económicas de la ‘Vecchia Signora’, confiaba en poder marcharse fácilmente, y por un precio razonable, inferior a los 65 millones de euros. Pero en el Santiago Bernabéu no se plantearon esta operación de forma seria en ningún momento, y optaron por descartarla, y no firmar a otro ariete al margen de Joselu Mato.
El próximo verano, Florentino Pérez sí hará una ofensiva para contratar a un delantero de talla mundial, como Kylian Mbappe, Erling Braut Haaland o Julián Álvarez. Pero Vlahovic no entra en sus planes, lo que ha llegado al serbio a olvidarse del Madrid, y a estudiar el resto de opciones que tiene sobre la mesa. Y lo último que se sabe, gracias al portal web ‘Fichajes.net’, es que mantiene conversaciones con el Arsenal para marcharse a la Premier League.
Mikel Arteta busca a un recambio de garantías para Gabriel Jesús, y el balcánico es la alternativa que más convence, así que se lanzarán con todo para sacarlo del Allianz Stadium en el mes de enero.