A pesar de que las cosas no estén funcionando especialmente bien con Ousmane Dembélé, cuyo rendimiento está dejando mucho que desear, el negocio del Paris Saint-Germain se puede catalogar como magistral. Porque se llevaron a uno de los mejores jugadores del planeta en su demarcación, y teniendo que pagar a cambio una cantidad ridícula. Además, de paso debilitaron a un rival directo en la pelea por la Champions League, como es el Barça, con el que mantienen una relación muy tensa.
50 millones de euros fue el coste que significó para los de Luis Enrique llevarse al extremo francés. Todavía no se ha adaptado a lo que le piden en el Parque de los Príncipes, y ha comenzado a acumular las primeras críticas, pero confían en que pronto demuestre su verdadero nivel, y se convierta en una de las estrellas del club, formando un tridente escandaloso al lado de Kylian Mbappé y de Randal Kolo Muani. Y Nasser Al-Khelaïfi espera repetir esta operación pronto.
Y es que también tiene intención de pescar en el otro grande de La Liga EA Sports, y llevarse a uno de sus cracks a un precio muy bajo. En este caso, el afectado sería el Real Madrid, y el protagonista sería Ferland Mendy, por el que pueden ir en el mes de enero, para cubrir la lesión de larga duración de Nuno Mendes, que aún ni siquiera se ha podido estrenar esta campaña, y tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas físicos, que le obligará a estar de baja durante muchos meses.
En el PSG no tienen a nadie que pueda cubrir el hueco del internacional portugués, razón por la que han pensado en el zaguero de 28 años, quien no cuenta con la absoluta confianza de Carlo Ancelotti. Da la sensación de que prefiere apostar por Fran García, aunque no esté realizando actuaciones demasiado destacadas. Y al tener contrato solamente hasta 2025 en el Santiago Bernabéu, Al-Khelaïfi se lo quiere llevar casi ‘regalado’.
Siendo más exactos, no está dispuesto a poner más de 25 ‘kilos’ sobre la mesa, es decir, la mitad de lo que Florentino Pérez reclamaba hasta hace poco, como ha revelado ‘Le Parisien’.