El Atlético de Madrid buscó seguir la ruta expuesta por Diego Pablo Simeone con relación a los fichajes a realizar. Uno de esos movimientos fue el fichaje de un futbolista que podría ver multiplicado el valor por el que la dirección deportiva se hizo con sus servicios.
Se trata del futbolista del Granada Samu Omorodion. El debut del Atlético de Madrid esta campaña se unió al del delantero con el primer equipo nazarí. Su gran partido hizo que el cuadro rojiblanco se moviera por su fichaje y se hiciera con el jugador por seis millones de euros. La cláusula de rescisión que rezaba en su contrato. Se convirtió en el fichaje más caro de la campaña junto a Javi Galán, que fue cinco millones de euros.
Tras hacerse con el jugador, para no cortar su progresión se decidió que el futbolista debía salir cedido. Tras encontrarse varios equipos interesados en su préstamo, acabó firmando por el Alavés de Luis García que ha vuelto este año a Primera División.
El cuadro rojiblanco decidió hacerse con sus servicios encantados de su partido y teniendo en cuenta la juventud del futbolista. Una inversión que podría considerarse mínima si tiene lugar lo que algunas voces reputadas han dejado caer sobre su valor en el futuro.
Según AS, expertos de la intermediación confirman que Samu Omorodion tiene potencial suficiente para tener un valor de "100 millones de euros o más", si continúa con esa la progresión. Una situación que conocen, según el medio, en su agencia de representación y que ha hecho que cuiden del futbolista hasta el último detalle. Le han colocado un nutricionista y un psicólogo deportivo.
Esta semana el cuadro rojiblanco ha recibido una gran noticia de parte de su futbolista, ya que, por primera vez, salió en el once inicial del Alavés. Además, en ese encuentro consiguiendo marcar en el empate del Glorioso con el Celta de Vigo la pasada jornada.