El Arsenal está decidido a asaltar el Barça, para llevarse a una de las piezas clave de Xavi Hernández hasta hace poco. Porque Mikel Arteta quiere reforzar la defensa, una demarcación donde ha sufrido la grave lesión de Jurrien Timber, quien llegó procedente del Ajax de Ámsterdam este verano, a cambio de unos 50 millones de euros, pero se perderá prácticamente lo que resta de campaña tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Algo que obliga a acudir al mercado nuevamente para disponer de más alternativas en el eje de la zaga, y una de las alternativas que más gustan en Londres es Andreas Christensen, por varios motivos. El primero es por su indudable nivel, que le llevó a convertirse en uno de los mejores centrales de la pasada edición de La Liga EA Sports, colaborando para que Marc-André ter Stegen fuera el ganador del premio Zamora, y pulverizara todo tipo de récords, encajando muy pocos tantos.
Y el segundo es por la experiencia que ya acumula en la élite, además de conocer perfectamente la capital inglesa y la Premier League, tras pasar muchos años defendiendo los colores del Chelsea. Los ‘gunners’ quieren asaltar el Camp Nou y hacerse con los servicios del internacional danés, aprovechando que ya no es titular indiscutible para Xavi, y por lo tanto Joan Laporta se puede plantear una venta a un precio razonable.
La llegada de Joao Cancelo a préstamo desde el Manchester City ha reubicado a Jules Koundé al centro de la defensa, acompañando a Ronald Araújo, y relegando al ex del Borussia Mönchengladbach a un papel secundario. Además, en esa demarcación también existe la competencia de Íñigo Martínez, llegado hace unos meses con la carta de libertad desde el Athletic Club de Bilbao. Por lo tanto, esto puede empujar al Barça a desprenderse del ‘15’, para recaudar fondos.
Christensen puede plantearse un cambio de aires, y desde el Emirates Stadium le garantizan ser muy importante en los planes de Arteta, como señala ‘The Mirror’.